UTA la Agencia de talentos unidos de talentos de Hollywood renueva su logotipo

United Talent Agency mejor conocida por sus siglas UTA es una de las agencia líderes de talentos de Hollywood, fue fundada en el año de 1991, se encarga de representar a artistas y otros profesionales de la industria del entretenimiento. Su sede central se encuentra en Beverly Hills, California, a partir de 2017, tiene aproximadamente 900 empleados, de los cuales alrededor de 300 son agentes.

UTA tiene divisiones enfocadas en cine, televisión, digital, libros, música, videojuegos, marcas y licencias, oratoria, marketing, bellas artes, noticias y radiodifusión, entre otros. La agencia también opera la Fundación UTA sin fines de lucro.

uta, agencia de talentos, nuevo logotipo

La agencia UTA presentó un nuevo logotipo el lunes de esta semana, su último cambio de logotipo lo realizó en el año 2011 (En ese entonces fue la agencia Siegel+Gale quienes se encargaron del diseño), en su nueva identidad nos presentan un logotipo que posee una forma abstracta y tridimensional que pretende representar el «compromiso continuo y evolutivo de la agencia para unir ideas, oportunidades y talento».

Por ahora podemos apreciar el nuevo diseño en su sitio web, además formará parte de la sede de la agencia en Los Ángeles en Civic Center Drive el próximo mes.

«Nuestra nueva identidad captura las múltiples facetas e intersecciones de nuestro negocio hoy», dijo el lunes el CEO de UTA, Jeremy Zimmer, en un comunicado. «Hemos evolucionado con el enfoque específico para crear oportunidades para nuestros clientes en cada parte de nuestro negocio y esperamos continuar sirviendo como un centro para la colaboración creativa».

uta, agencia de talentos, nuevo logotipo

Detalles del logotipo de UTA.

Es interesante ver el crecimiento de UTA desde su último cambio de logotipo en 2011, la agencia se ha expandido casi al triple de su tamaño, y ya no sólo representa talentos de manera tradicional, sino que además han creado múltiples divisiones nuevas, incluida una división digital, y Civic Center Media, que tiene como objetivo proporcionar a los artistas un mayor control creativo y una mayor propiedad financiera del contenido.

UTA’s new identity emphasizes our dedication to uniting ideas, opportunities, and talent. The abstract, three-dimensional shape of the new primary logo represents the myriad of facets and perspectives that differentiate UTA. #TeamUTA

Posted by United Talent Agency on Monday, September 16, 2019

El año pasado, UTA también aseguró la inversión de las firmas de capital privado PSP Investments e Investcorp, y este año realizó una inversión significativa en la agencia deportiva, Klutch Sports Group.

uta, agencia de talentos, nuevo logotipo

uta, agencia de talentos, nuevo logotipo

Análisis de la identidad de Uta

UTA ha cambiado para adaptarse a los tiempos más actuales, su diseño anterior era una tipografía que simulaba estar pintada con una brocha dentro de un cuadrado y en la parte inferior el nombre completo de la agencia en dos líneas.

En realidad el nuevo diseño pretende reflejar el crecimiento de la agencia con un diseño mucho más contemporáneo, con una forma abstracta que es acompañada de un gradiente dando la sensación de ser en tres dimensiones, en su interior podemos leer las siglas en una tipografía sans serif, con algunos detalles interesantes como el corte superior derecho de la T, y el espacio negativo de la A.

Uno de los puntos negativos que vi del diseño, es que requiere de una versión en líneas para poder ser representado según el tipo de aplicaciones, afortunadamente en su sitio web podemos ver esa versión, como era de esperarse pierde un poco el efecto sorpresa del 3d.

Referencias:

Deja un comentario