Dos nuevos equipos USL 1: Forward Madison FC y Chattanooga Red Wolves SC

La United Soccer League USL, continúa su proceso de expansión, la semana pasada presentó sus nuevos logotipos, además de dos nuevos equipos que formaran parte de la Liga USL 1. Forward Madison FC y Chattanooga Red Wolves SC.

Dos nuevos equipos USL 1: Forward Madison FC y Chattanooga Red Wolves SC.

La USL One es la tercera división de fútbol profesional de Estados Unidos. Durante este año ha presentado un proyecto formal con varios de sus equipos. Dos de ellos que iniciarán la temporada 2019 son: el Forward Madison FC en Wisconsin, y el Chattanooga Red Wolves Soccer Club en Tennesse.

Forward Madison FC y un flamenco rosado

Forward Madison FC será el nuevo equipo de fútbol profesional estadounidense cuya sede se encuentra en Madison, Wisconsin. El equipo ha sido fundado este año, pero podrá participar en la temporada de 2019, Formará parte de la tercera división del sistema de la liga de fútbol de EE. UU., USL League One. Jugando sus partidos en casa en el estadio Breese Stevens.

Este sera el primer equipo profesional de fútbol de la ciudad de Madison, los nuevos diseños y paleta de colores fueron presentados en la Sociedad Histórica del Estado de Wisconsin. El propietario del equipo es Jim Kacmarcik, los socios gerentes Vern Stenman y Conor Caloia, y el director gerente Peter Wilt.

“Felicitaciones a los fanáticos del fútbol de Madison por enviar el nombre de Forward (delantero) y votar por encima de todas las otras presentaciones. Este fue el nombre más popular presentado en los esfuerzos de crowdsourcing y recibió la mayoría de los votos a lo largo del proceso. «Incorporar el lema estatal» Adelante «es apropiado ya que refleja el impulso continuo del equipo para ser un líder nacional», dijo Wilt. «También incorporamos el Pájaro Oficial de Madison, el Flamenco Plástico Rosa, que también fue un nombre popular presentado por los fanáticos», dijo Wilt.

La agencia Planet Propaganda con sede en Madison, creó el logotipo, que incorpora varios elementos representativos locales. «Planet Propaganda hizo un gran trabajo al destilar el espíritu de Madison en esta marca», dijo Wilt. El logotipo tiene una representación del istmo de Madison con la hoja y el código de área en números romanos. Mientras que el color azul representa los lagos que influyen en gran parte de la vida de Madison.

Chattanooga Red Wolves Soccer Club

El segundo equipo de fútbol presentado será los Chattanooga Red Wolves Soccer Club. Cuya sede se encuentra en la ciudad de Chattanooga, Tennessee. Y formará parte de la USL League One, la tercera división del fútbol estadounidense. El club fue anunciado como miembro de League One el 1 de agosto de 2018.

«Durante meses, nos hemos inspirado en la belleza natural de Chattanooga, los hitos emblemáticos y el lobo rojo en sí mismo para crear la cresta del equipo», dijo Bob Martino, propietario del equipo, durante la celebración de los fanáticos en el Bar-B-Que de Edley esta noche. “Esta cresta será usada y vivida por los fanáticos de todas las edades para las generaciones venideras. «Nos complace compartir el ícono del fútbol profesional con la gente de Chattanooga y las áreas circundantes».

Análisis de los escudos de ambos equipos de la USL

Personalmente admiro los esfuerzos de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, por lograr fomentar este deporte. Me parece que un buen primer paso es fortalecer sus divisiones. La USL One corresponde a la tercera división de Fútbol de la USL.

Ambos escudos tienen problemas de legibilidad en escalas bastante pequeñas. Sólo hace falta ir a sus páginas oficiales. Para notar que el diseño se pierde bastante en un tamaño reducido.

En el caso del Forward Maison F.C. utiliza una paleta de colores Azul, Celeste y Rosado. Con algunos detalles en blanco, destacando el ave nacional de Wisconsin, el flamenco de plástico.

Luego tenemos el diseño de los Chattanooga Red Wolves Soccer Club, que destacan a un lobo de color rojo, con una mirada desafiante y detalles en blanco, y que además es el diseño que menos me gusta porque me parece que tiene demasiados detalles y una inconsistencia en sus grosores, con una paleta de colores marrón, gris y menta. Una tipografía con slab serifs.

Sinceramente los diseños no son demasiado atractivos. Pero es más de lo que podría pedirse a una tercera división de un país.

Referencias:

  1. Forward Madison FC Name, Logo Officially Revealed
  2. Red Wolves SC Unveils Team Crest, Stadium Renderings

 

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.