USL: El equipo de Charleston Battery muestra un logotipo más moderno

Establecido en el año de 1993, Charleston Battery es un equipo profesional de fútbol que pertenece a la liga de segunda división de Estados Unidos USL, su sede central se ubica en Carolina del Sur. Es uno de los clubes de fútbol estadounidenses más antiguos que esta vinculado con el equipo de Richmond Kickers.

Además es uno de los equipos más exitosos en la segunda división, ha ganado cuatro títulos de liga en toda su historia, además de otros premios en las diferentes competiciones a las que ha pertenecido.

El viernes de la semana pasada, presentaron un nuevo logotipo para el equipo de Battery, el diseño fue mostrado en el restaurante de Saltawater Cowboys frente a más de doscientos fanáticos, siendo este un momento importante para uno de los equipos con más tradición en Estados Unidos.

charleston battery

El nuevo logotipo ha sido realizado por Matthew Wolff, quien es famoso por diseñar logotipos para clubes de fútbol de todo el mundo como por ejemplo el Paris Saint Germain y Los Ángeles Galaxy.

Un evento frente a más de 200 fanáticos

El nuevo logotipo fue presentado por los propietarios Rob Salvatore y Brandon Lieb, además en el evento se encontraba su presidente y ex jugador de la USL, Jake Edwards, durante dos horas pudieron compartir con los fanáticos sus planes a futuro además de compartir los nuevos diseños. Además realizaron una sesión de preguntas y respuestas.

«Nuestro objetivo con la actualización de la marca era crear algo verdaderamente único para Charleston», dijo Lieb. «Incorporamos elementos clave de la orgullosa historia del club y escuchamos a nuestros seguidores durante todo el proceso y creemos que su aporte ayudó a crear una cresta que honra el pasado del club al tiempo que establece una nueva dirección para su futuro».

Análisis del nuevo logotipo del club Battery

Estamos ante un ejemplo de un muy buen rediseño, se conservan los elementos del escudo anterior pero se mejoran vemos dos cañones entre cruzados y la palabra Charleston rodeando el círculo interior en una tipografía sans serif.

La nueva paleta de colores utiliza sólo el negro y amarillo dejando de lado aquél color blanco que resaltaba algunos elementos.

El nuevo escudo de Charleston se siente mucho más moderno. Matthew Wolff comenta la importancia de mantener intactos muchos de los elementos del diseño anterior por la conexión emocional que poseen sus fanáticos.

Referencias:

Deja un comentario