University Games celebra su 35 aniversario con un nuevo logotipo

University Games fue fundada en 1985, desde entonces ha producido más de 500 juegos de mesa, rompecabezas y sets que estimulen el aprendizaje y la diversión en los niños.

La filososía de la empresa es la de encontrar el balance entre diversión, creatividad e imaginación para los niños, familias y adultos.

Entre los productos que podemos encontrar de University Games®, podemos nombrar a las marcas Briarpatch®, BePuzzled®, Great Explorations® and Front Porch Classics®.

Esta semana University Games lanzó un comunicado de prensa en donde indica que en este 2020 celebrará su aniversario 35 en su sede en San Francisco, Estados Unidos, en donde realizará eventos, fiestas y anuncios mensuales.

Bob Moog, cofundador y presidente de la empresa University Games, comentó con los presentes, el significado del nuevo logotipo: «En este 2020 damos inicio a la celebración de nuestro aniversario número 35º, para ellos hemos realizado un nuevo diseño de logotipo para nuestra empresa. En el logotipo se capturan los valores esenciales de la empresa donde se mezcla el aprendizaje y la diversión.

En color rojo representamos la primera letra del monograma ‘U’ que significa Universidad y destaca los valores de aprendizaje que utilizamos desde el año 1985. La ‘G’ representa Games y destaca la diversión que se puede encontrar en cada uno de nuestros productos y cuando ambas letras se fusionan. El rojo y el azul del monograma UG se superponen dando origen al color púrpura. La fusión del aprendizaje y la diversión nos permite ofrecer nuestros juegos y rompecabezas a las familias de todo el mundo».

«Aunque los logotipos y marcas sean un tema recurrente en el público general, nosotros nos lo hemos tomado muy en serio», comenta Moog. «Mientras que algunas empresas se centran en el aprendizaje, otras lo hacen con la diversión. ¡Pero nosotros nos enfocamos en ambos aspectos!»

Para este 2020 University Games tiene planeado realizar una serie de eventos para conmemorar su aniversario 35. Su canal en línea se llama UG Studios, en donde piensan ofrecer una serie de entrevistas, programas de juegos, reseñas de juegos y demostraciones de juegos a jugadores y compradores de juegos de todo el mundo. La empresa posee presencia en San Francisco, Londres y Sidney, por lo tanto se doblará a los diferentes acentos.

Análisis del logotipo de University Games

El logotipo anterior se sentía muy viejo, con una tipografía con serifs y diferentes bloques que se unían, supongo que para representar que se trataba de un juego de mesa. Se separaba en bloques el monograma y se completaban las palabras en otros bloques. La paleta de colores utilizaba el rojo con el color blanco.

El nuevo logotipo se siente mucho más contemporáneo, con una tipografía sans serif en mayúscula en la parte superior. Destaca el monograma UG que se fusiona para mostrar un fragmento de color morado, producto de la mezcla del rojo y azul.

En general se siente como un diseño más atractivo que representa la naturaleza de los productos de University Games.

Referencias:

Deja un comentario