La Universidad de Chichester celebra su 180 aniversario con un nuevo logotipo

La Universidad de Chichester fue establecida en el año 1839 en ese entonces era conocida como Bishop Otter College, ganó su estatus de Universidad en el año 2005, se ubica en West Sussex, Inglaterra.

Además La Universidad de Chichester posee 14 departamentos, con especialidades que incluyen Humanidades, Deportes, Teatro Musical y Educación. Los campus se encuentran en la ciudad de Chichester y el cercano complejo costero de Bognor Regis y un campus asociado para música comercial en la Isla de Wight.

La Universidad de Chichester es miembro del Grupo The Cathedrals. Para celebrar su 180 aniversario han lanzado un nuevo logotipo. Que se siente mucho más moderno y marca una nueva fase de desarrollo.

universidad de chichester, nuevo logotipo

Según el comunicado de prensa el nuevo logotipo utiliza elementos inspirados en su cresta principal, pero al mismo tiempo celebra la herencia y reputación como un lugar de aprendizaje muy respetado.

El desarrollo y creación de este logotipo ha sido efectuado por un equipo interno de diseño de la Universidad.

universidad de chichester, nuevo logotipo

«Nuestro logotipo actual había estado en vigor durante más de una década y ya no reflejaba nuestra dirección de viaje», explica la profesora vicerrectora de la Universidad de Chichester, Jane Longmore. «El sector de la educación superior es competitivo, y los futuros estudiantes buscan, con razón, universidades que les resulten atractivas.»

universidad de chichester, nuevo logotipo

Educación pionera en todo el mundo

Ambientalmente, la Universidad se encuentra entre las cinco mejores universidades por iniciativas ecológicas según la Agencia de Estadísticas de Educación Superior, y su Parque Tecnológico ha logrado una calificación BREEAM de «Excelente». BREEAM es el método de evaluación líder mundial para la sostenibilidad.

En el escenario internacional, la Universidad continúa colaborando y asociándose con organizaciones de todo el mundo, más recientemente con la Universidad de Finanzas y Economía de Guangxi en China.

Para obtener más información sobre la historia y el patrimonio de la Universidad de Chichester, visite www.chi.ac.uk/about-us.

Análisis del logotipo de la Universidad de Chichester

El diseño anterior presenta una tipografía sans serif junto a una especie de tres curvas de diversos tamaños que ya no reflejaban la actualidad de la Universidad.

Por lo tanto han decidido crear un escudo que refleja la tradición y herencia al tomar elementos de su cresta principal, además se siente mucho más serio y acorde con una institución de enseñanza con tan amplia historia. Pero además se siente mucho más moderno con los elementos del escudo redibujados en 4 mitades divididas por un espacio negativo en forma de cruz

La tipografía se muestra en mayúscula en dos líneas y con dos barras azules que subrayan el wordmark.

Referencias:

Deja un comentario