El nuevo logotipo de Universal Kids se enfoca mejor en su mercado meta

El canal de televisión por cable Universal Kids channel fue lanzado el 26 de septiembre de 2005, en sus 13 años de historia ha cambiado de nombre varias veces, entre ellos PBS Kids Sprout y Sprout, es propiedad de NBCUniversal Cable Entertainment Group, una división de NBCUniversal, todas son propiedad de Comcast.

Nuevo logotipo para universal kids channel

Recientemente la agencia Kill 2 Birds con sede en El Segundo California, Estados Unidos, ha presentado una nueva identidad que incluye un nuevo isologotipo, además de una paleta de colores y elementos que acompañan los intermedios del canal y la publicidad impresa y digital.

Nuevo logotipo para universal kids channel

Un nuevo logotipo fresco para Universal Kids Channel

Lo primero que podemos observar es que se ha empleado una tipografía más negrita y redonda que se siente mucho más enfocada a un público de niños, además de una paleta de colores más amigable con Amarillo, Verde turquesa y blanco. Adicional a esto se han enfocado en agregar elementos y formas mucho más redondas que logran armonía con la identidad.

«El desarrollo del paquete de marca total comenzó con el logo: una evolución amistosa y divertida de la marca anterior. bold, sencillo y listo para el cambio, el nuevo logotipo para Universal Kids luego inspiró todo el lenguaje visual de la marca, con muchas formas y patrones redondos.»

Nuevo logotipo para universal kids channel

Una nueva Paleta de colores

Algo muy interesante en la nueva identidad, es que han jugado con las tonalidades se colores para que entre más claro sea se enfoque a un programa preescolar y una tonalidad un poco más seria y oscura será parte de la programación de mayores de 6 años. Esto hace que no se pierda la esencia de la marca pero al mismo tiempo denote su mercado según la tonalidad.

«La paleta de marca es extremadamente controlada. las elecciones de color han sido realizadas respetando los atributos de la marca, así como para crear una distinción competitiva. La paleta principal con tonalidades de turquesa, amarillo y blanco se utiliza para programación de la escuela preescolar. Una paleta más madura para la programación mayor de 6 años incorpora las tonos de oscuros de turquesa y amarillo, así como el azul oscuro y el cyan».

Nuevo logotipo para universal kids channel
Nuevo logotipo para universal kids channel

Análisis de la identidad de Universal Kids

El isologotipo se inspira en su hermano mayor Universal, pero agrega elementos que van más enfocados a su mercado meta, especialmente esta tipografía  Helvetica Rounded que se siente mucho más redonda y negrita, aunque quizás algo genérica.

Además se ha utilizado una paleta de colores con tonalidades de Turquesa, Amarillo y Blanco, los colores se vuelven más oscuros si la programación es mayor de 6 años.

Hay todo un nuevo lenguaje visual modular, que se aprecia en las distintas aplicaciones, en donde vemos formas como círculos, semicírculos, líneas que iteractuan de una manera muy agradable con las diferentes fotografías y animaciones.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.