Uncle Ben, Mrs. Butterworth y Cream of Wheat también rediseñarán sus marcas por críticas sociales

Muchas marcas se ha unido al rediseño de sus identidades, al igual que Aunt Jemima por las críticas sociales relacionadas con el racismo. Entre ellas cambiarán su logotipos Uncle Ben’s y Cream of Wheat, y el empaque de los jarabes Mrs. Butterworth.

Las quejas a otras marcas han crecido en los últimos días por el uso de diferentes estereotipos afroamericanos y es allí donde estas grandes compañías de alimentos se han apresurado a tomar las medidas necesarias para retirarlos.

Uncle Ben’s se despide de su conocida imagen

Ante el cambio de Aunt Jemima, era cuestión de tiempo para que el reconocible hombre mayor de la marca de arroz Uncle Ben’s también fuese eliminado. La compañía Mars Food dueña de esta marca declaró que «evolucionaría» su imagen, al ser el momento perfecto ante las protestas que ocurren en los Estados Unidos.

La inspiración para el nombre y logotipo de Uncle Ben, de acuerdo con el sitio web de la marca, proviene de dos personas, uno fue un granjero de arroz texano afroamericano conocido como Tío Ben y el otro un querido chef y mesero de Chicago llamado Frank Brown de quien tomaron idea para la imagen.

Tanto Uncle Ben como Aunt Jemima, siempre fueron duramente criticados por su logo y por su connotación racista al utilizar «tío» o «tía», ya que los hombres blancos sureños lo utilizaban para llamar a los negros, reusándose a llamarlos «señor» o «señora», esto de acuerdo al New York Times.

«Reconocemos que ahora es el momento adecuado para evolucionar la marca Uncle Ben’s, incluida su identidad visual de marca», dijo Caroline Sherman, portavoz de Mars. Ante estas declaraciones, no definieron cuando harán este cambio.

El chef de Cream of Wheat será rediseñado

Cream of Wheat es una marca de gachas que también se unión a la iniciativa de rediseñar su marca y empaque. La compañía matriz B&G Foods Inc. anunció el cambio de su sonriente chef afroamericano llamado «Rastus» representado desde su debut como un cocinero apenas alfabetizado que no sabía que eran las vitaminas.

un término peyorativo para los hombres negros, y una vez fue representado como un cocinero apenas alfabetizado que no sabía qué eran las vitaminas.

«Entendemos que existen preocupaciones con respecto a la imagen del chef y estamos comprometidos a evaluar nuestro empaque y tomaremos medidas proactivamente para asegurarnos de que nosotros y nuestras marcas no contribuyamos inadvertidamente al racismo sistémico» dijo B&G Foods Inc. en un comunicado.

La figura en las botellas de la marca Mrs. Butterworth

Otra marca que hará su rediseño pero a su empaque es el fabricante del jarabe para panqueques de la Mrs. Butterworth. ConAgra Brands compañía dueña del producto, tomaron también la decisión de eliminar la forma de sus botellas, ya que recordaban a la figura de las llamadas «mamás», mujeres afroamericanas quienes eran las subordinadas de las personas blancas.

«Tenía la intención de evocar las imágenes de una abuela amorosa, pero queremos solidarizarnos con nuestras comunidades afro descendientes, y pensamos que nuestro empaque puede ser interpretado de una manera totalmente inconsistente con nuestros valores», dijeron ConAgra Brands sobre Mrs. Butterworth.

Referencia:

Deja un comentario