Una palabra racista le cuesta su lugar en el logotipo de Papa John’s

Algunas veces las personas con altos cargos en las empresas, son inoportunos a la hora de sus declaraciones en conferencias o eventos, finalmente a veces la situación llega a ser tan grave que les cuesta su puesto. Esta situación se presento recientemente en pizzas Papa Johns, la tercera cadena de pizzas más importante del mundo.

Pizzas Papa Johns

El incidente se dio en una conferencia telefónica realizada por el expresidente de la compañía en mayo. John Schnatter utilizó una palabra racista con N que forzó su salida de la empresa. Quien será removido de todos los logotipos que sugieren que es una parte esencial de la empresa.

Incluso el medio de la BBC preguntó a un portavoz sobre la penosa situación, en la que se confirma que su imagen será borrada de todo el material publicitario de la cadena de pizzas.

Quizás muchos no lo sepan, pero Schnatter es la persona que usualmente era el protagonista de la marca de Papa John’s desde sus inicios.

Se le puede ver en comerciales de televisión, en las cajas de pizza y en el centro del logotipo.

Papa Johns condena el lenguaje insensible

La empresa ha logrado subir sus acciones en un 3,1% el viernes pasado, esto debido a su rápido accionar en el que la empresa acepta la renuncia de Schnatter, y lanzó un comunicado durante el miércoles en el que dejaba claro que condenaba cualquier situación de «racismo y cualquier lenguaje insensible».

Fue durante esta semana que se Sr. Schnatter presentó su renuncia como presidente.

Papa John’s se coloca en el tercer lugar en la categoría de pizzerías a nivel mundial, con alrededor de 4,900 restaurantes en todo el mundo. Ademas de su slogan en el cual promueve el uso de mejores ingredientes, más saludables como mencionamos en otra nota.

La polémica conferencia

Las declaraciones racistas del Sr Schnatter se produjeron en una conferencia realizada via teléfonica en mayo en donde se capacitaba al personal superior de la pizzería. Según indica el medio Forbes, esta conferencia pretendía un ejercicio de rol que supuestamente le daría al Sr. Schnatter experiencia en el manejo de asuntos difíciles.

Otras declaraciones inoportunas de Schnatter

No es la primera vez que Schnatter comparte declaraciones polémicas en las que se ve envuelta la marca de pizzas Papa John’s. Ya que a finales del año pasado, John Schnatter quien ocupaba el puesto de CEO de la famosa cadena, dijo que los jugadores que escenificaban las protestas durante el himno nacional dañaban el negocio.

La compañía sacó el escudo de la NFL de sus comerciales durante las transmisiones del juego y quitó el escudo de sus cajas de pizza, y este año la NFL rompió relaciones con Papa John’s. Schnatter renunció a su cargo como CEO de la compañía, pero seguia siendo el jefe de la junta y la cara pública de la compañía.

Consecuencias de una palabra inoportuna

Toda esta situación es un recordatorio de lo prudente que debemos de ser con nuestras acciones, sobre todo cuando poseemos un cargo importante, pero es que además hay otras consecuencias, la famosa cadena de pizzas tenía una fuerte relación con la Universidad de Louisville, pero el miércoles, la universidad anunció que Schnatter había renunciado a su junta de fideicomisarios y que consideraría cambiar de nombre a su Estadio Papa John’s Cardinal.

Referencias:

  1. «John Schnatter Resigns As Chair Of Papa John’s Following Forbes Report«, Forbes.

Deja un comentario