Un empaque biodegradable libre de plástico para la sopa de fideos

Una parte del diseño que debería ser más explotada, es la del diseño sostenible, en donde la responsabilidad ambiental vaya de la mano. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos son los productos que poseen plástico de un único uso.

El plástico se encuentra en todo tipo de empaques, desde botellas, contenedores de huevos, congelados, entre otros. Los fideos son uno de esos productos que por lo general están llenos de plástico u otros materiales que terminan por contaminar el ambiente.

En este proyecto vamos a ver una alternativa sostenible de fideos instantáneos, un empaque elaborado en su totalidad de cartón y papel titulado en inglés: ‘Paper Noodle’ siendo este diseño una alternativa ecológica.

El proyecto fue realizado por la diseñadora australiana Emily Enrica y se trata de una solución 100% biodegradable para disfrutar de una sopa de fideos instantáneos.

Este diseño esta realizado utilizando pulpa de papel 100%, que también se puede reciclar después de usar, incluso la cuchara adjunta es de papel, sólo se debe agregar agua y llevar el producto al microondas, además esta probado por la FDA. Esto garantiza la inocuidad de los alimentos.

Sopa instantánea con empaque biodegradable

Galería del proyecto.

Un diseño elegante y sostenible que mantiene su formato conveniente, pero además es una alternativa ecológica que ayuda a cambiar la industria con una opción respetuosa con el ambiente, ojala algunas grandes marcas tomen nota de esto.

Referencias:

Deja un comentario