Tyro Banks cambia su logotipo por una letra o explosiva

El día de hoy hablaremos de Tyro un Banco en Australia que ofrece varios servicios entre ellos es un proveedor de EFTPOS, Tyro Banks además ofrece cuentas para transacciones que genera intereses y préstamos comerciales no garantizados a empresas australianas.

Tyro fue fundada en 2003 por Peter Haig, Andrew Rothwell y Paul Wood como MoneySwitch Ltd. Tyro fue el primer nuevo participante en el negocio australiano de EFTPOS desde 1996. Fue la segunda compañía en Australia en obtener una licencia de Institución Especialista en Tarjetas de Crédito (SCCI) después de GE Capital.

Recientemente Tyro ha cambiado su identidad, y el nuevo diseño ha sido creado por la firma Australiana con sede en Sidney Hulsbosch.

tyro Banks cambia su logotipo por una letra o explosiva

El objetivo de la nueva identidad

Tyro comenzó como un Startups financiero en Australia. Fue lanzado en el año 2003, Tyro el primer participante bancario en más de 18 años y fue la primera compañía de tecnología en Australia en obtener una licencia bancaria completa.

El objetivo que tenía que cumplir Hulsbosch: «consistía en comunicar que Tyro era un banco, no solo un proveedor de pagos, y una mejor opción bancaria y de préstamos que las alternativas actuales en la categoría. También que genere consideración entre las empresas australianas para que cambien de su banco actual a Tyro«.

Campeones para mejor

«Una evaluación de las comunicaciones de la compañía y las amplias percepciones de la marca desarrolladas por la investigación de las partes interesadas y la segmentación del cliente que se alinearon con la estrategia de crecimiento de la compañía. La identidad se basa en una idea de Tyro que se encarga de la banca y los pagos para permitir que el dueño del negocio se concentre en su pasión, encendiendo el negocio. Apoyando su primer cambio de marca en 10 años, el posicionamiento de la marca de Tyro «campeones para mejor» y un eslogan asociado «mejor banca comercial» se desarrolló para una nueva plataforma creativa de marca y se produjo para alinearse con un resultado integrado.»

«Con una trayectoria en innovación y crecimiento diario, Tyro actualmente brinda servicios a más de 25,500 empresas con su propia plataforma de banca central móvil basada en la nube. Tiene oficinas en Sidney y Melbourne con 384 empleados e informa $ 13.4B en transacciones. Hulsbosch es responsable del conjunto completo de aplicaciones de la marca Tyro para audiencias internas y externas. Además, un nuevo conjunto de pautas ayudará a la implementación de la marca Tyro a partir de mediados de 2019.»

“Hulsbosch es un socio de gran prestigio y confianza. Han ofrecido un posicionamiento estratégico de marca, identidad de marca y un conjunto integral de pautas que ancla nuestros ambiciosos planes de negocios. A lo largo del proyecto, Hulsbosch mostró una comprensión real de nuestra oportunidad, el mercado y nuestras ambiciones. Les apasionaba genuinamente nuestro negocio y los resultados lo demuestran”.

Robbie Cooke, Director Ejecutivo, Tyro Payments.

Análisis de la identidad de Tyro

Utilizando la tipografía Lota Grotesque han creado un logotipo que destaca por la explosión que se realiza en la letra «O». A mi personalmente me parece bastante original en comparación a lo que se suele ver en identidades de bancos e instituciones financieras.

Por un lado tenemos esa tipografía sans serif en mínuscula y diferentes variantes de la explosión en la letra «O». Comenzando como un servicio de pagos, terminaron por evolucionar en un banco. Además en las guías de marca podemos ver diferentes combinaciones en su paleta de colores, siendo la principal la negra con azul.

Según la agencia, la nueva identidad visual «ilustra cómo Tyro enciende a las empresas en su papel de socio confiable para los clientes, brindándoles una mejor experiencia bancaria para que puedan concentrarse y finalmente tener éxito».

La nueva marca también incluye la introducción del lema «Mejor banca comercial». Jaid Hulsbosch, director de Hulsbosch, dijo en un comunicado: “Los socios en los que puede confiar para ayudar en los negocios son relaciones preciadas. Este es el papel que Tyro ha desempeñado constantemente a lo largo de los años y lo que descubrimos es la esencia de lo que hace que su banca sea mejor».

Créditos

Hans Hulsbosch, director creativo ejecutivo.
Benni Weller, director creativo.
Rohan Cain, diseñador asociado.
Jaid Hulsbosch, Director.
Carolyn Pitt, Jefa de Gestión de Cuentas.
Kelly Eastcott, Directora Senior de Cuentas.

Referencias:

Deja un comentario