Trussle la empresa online encargada de hipotecas presenta nueva identidad

Ishaan Malhi es el fundador de Trussle, la empresa en línea encargada de hipotecas en el Reino Unido, en agosto de 2015 después de experimentar de primera mano el proceso de hipoteca tradicionalmente complicado e inaccesible. Anteriormente, Ishaan trabajó como Analista de Hipotecas y Bienes Raíces en el Bank of America Merrill Lynch, y como Empresario en Residencia en Playfair Capital.

Trussle

Trussle es una empresa, cuyo objetivo es lograr que sus clientes logran obtener una hipoteca, de manera sencilla en línea.

En Trussle se ayuda a los compradores primerizos y propietarios de viviendas existentes a ahorrar tiempo y dinero asegurando una hipoteca de gran valor en línea.

Además la empresa se encargará de supervisar la hipoteca y le ayudará a cambiar por una oferta mejor más adelante, garantizando que nunca pagarás más dinero del que deberías.

Durante este mes la empresa ha presentado una nueva identidad y logotipo, diseñado por la firma londinense Ragged Edge.

Vídeo animación del nuevo logotipo.

El enfoque dado por Ragged Edge

El reto más grande que tuvo la agencia Ragged Edge, era lograr un balance entre la tecnología con la humanidad para ayudar a todos a amar el viaje de ser dueños de una casa.

Trussle

Iconos de la identidad.

Trussle

Eslogan de la marca Trussle.

Trussle

Las guías de la marca.

El Brief de Trussle

Un mercado en el que hay altos precios de viviendas, y el ahorro no es tan alentador, tratar de obtener una hipoteca parece ser todo un camino lleno de espinas.

Ishaan Malhi Trussle, se enteró bajo su propia experiencia, que no existía una plataforma en línea, capaz de realizar de manera más amigable, el difícil proceso de obtener una hipoteca.

Ragged Edge fue contratado para lograr reflejar los valores de la empresa.

Trussle

Anuncios y su composición gráfica.

La Estrategia de marca

Ragged Edge era consciente de que debían representar algo más que finanzas, los hogares donde se construyen los sueños. Según explican «Trussle quiere abrir puertas para el mayor número de personas posible. Por lo tanto, convertimos este objetivo en una idea de marca que podría manifestarse en todas las áreas del negocio, desde el diseño hasta el desarrollo del producto y el servicio al cliente».

Publicidad interior y exterior en buses.

Trussle

Mensaje de Trussle.

Identidad visual y verbal

«Inspirados por la pureza del dibujo de un arquitecto, convertimos nuestra idea de marca de puertas abiertas en una identidad visual. El logotipo simple y el wordmark se unen para crear el contorno sutil de una casa. Usamos un enfoque fresco y único para el color. Y se convirtió nuestra forma de puerta abierta en un dispositivo para guardar ilustraciones creadas internamente».

Página del proyecto de Ragged Edge.

Página web de Trussle.

Análisis de la identidad de Trussle

El logotipo anterior se siente bastante moderno, con una pequeña casa y una tipografía sans serif de color verde, con ligeros detalles como curvas en la letra «l».

El nuevo imagotipo por un lado nos presenta una tipografía palo seco mucho más simple, y el concepto de un icono que es abrir una puerta en un plano de arquitectura.

El icono es un poco ambiguo y considero que mucha gente se va a confundir, porque más bien parece una sandía o un foco visto desde arriba.

La paleta de colores es agradable con menta, rosado y azul marino. En general la identidad logra una sensación de ser más moderna y agradable. Además me gustan las ilustraciones que acompañan las piezas gráficas.

Referencias:

  1. «Trussle» Ragged Edge.
  2. «Rebranding Trussle: The Home Of Home Ownership«, Trussle.

Deja un comentario