TrueCar identidad del mercado de compra automotriz digital por Pentagram

TrueCar se fundó en 2005, es una plataforma digital que ofrece precios e información automotriz para compradores y concesionarios de automóviles nuevos y usados.

Los compradores potenciales de automóviles pueden hacer uso de la plataforma para encontrar el modelo que buscan. Su red posee alrededor de 10,000 concesionarios de automóviles en los Estados Unidos.

La famosa agencia Pentagram ha desarrollado la nueva identidad de TrueCar. Con la nueva identidad se pretende atraer a la generación del milenio.

Detalles del logotipo de True Car.

«Comprar un automóvil puede ser una de las decisiones más estresantes e intimidantes que un consumidor enfrentará. TrueCar está trabajando para reinventar la experiencia y hacer que el proceso de compra y venta de autos nuevos y usados sea lo más simple, fácil, confiable e informado posible. Michael Gericke y el equipo de Pentagram han colaborado con TrueCar en una nueva identidad de marca que hace que la experiencia de comprar un automóvil sea más estimulante y estimulante para los consumidores. Desarrollado con los equipos creativos de TrueCar, el proyecto abarca la estrategia de marca y posicionamiento, mensajería, publicidad, dirección de arte y diseño de productos.»

Pentagram, Caso de estudio.

Animación del logotipo de TrueCar.

TrueCar una identidad más colorida

«El rediseño evoluciona TrueCar en una marca contemporánea con una personalidad amigable y accesible que es directa, abierta y honesta. La marca conecta a las personas con la experiencia de encontrar el automóvil que aman, ayudándoles a navegar el proceso.

Esta idea se captura en el nuevo y vibrante logotipo de TrueCar, una marca personalizada que representa la palabra «automóvil» en una tipografía dinámica que captura una sensación de movimiento, libertad y hacer un cambio. El logotipo colorido evoca las numerosas alternativas y opciones de TrueCar, y distingue a la marca del azul que suelen usar sus competidores.

El nuevo mensaje se enfoca en hacer una conexión emocional con los consumidores y recrear el sentimiento que tienen sobre sus autos y la importancia que juegan en sus vidas. Las campañas publicitarias enfatizan esta relación utilizando fotografías e ilustraciones cálidas y divertidas. No sólo se destacan automóviles individuales, se muestra el papel fundamental que desempeñan los automóviles en los momentos importantes de nuestras vidas y cómo TrueCar ayuda a que sucedan.»

TrueCar blog oficial.

Galería de imágenes de la publicidad exterior.

Aplicación web y detalles del sitio responsive.

Algunas aplicaciones.

Análisis de la identidad de TrueCar

El diseño anterior era bastante sencillo, un wordmark en donde la palabra True se mostraba en negrita y car mucho más delgada. Una tipografía sans serif bastante genérica.

El nuevo diseño continúa mostrando la palabra True con otro estilo, esta vez una tipografía sans serif y todo en color negro. La palabra Car es la más colorida y versátil, con diferentes tonalidades de gradientes.

Me agrada la dirección que tienen en la marca, enfocando más el servicio y los beneficios de un auto, que mostrando modelos específicos.La conclusión final es que se trata de una identidad muy amigable que se disfruta en todas las aplicaciones.

Referencia:

Deja un comentario