True North identidad para el Museo Showtown del entretenimiento y diversión

Showntown es un nuevo museo dedicado al entretenimiento y la diversión, se ubica en Blackpool, una ciudad costera de Inglaterra se estrenará en 2021.

Contará con alrededor de 800 objetos, entre ellos el icónico sombrero bombín y los trajes de Stan Laurel pertenecientes a los comediantes Morecambe y Wise, el museo destacará a algunas de las personas responsables de convertir la ciudad en un centro de entretenimiento.

La agencia de Manchester True North se ha encargado de la vibrante identidad del museo.

Una identidad modular

La identidad se compone de varios bloques y en su interior se forman las letras de Showtown con formas geométricas simples.

Estos ‘bloques de marca’ están inspirados en las diferentes experiencias que se encuentran dentro en el museo.

Cada bloque cuenta una historia y posee un color distinto, formando un diseño colorido, que expresa muy bien la diversión y el entretenimiento.

Nick Asbury se encargó de desarrollar el tono de voz optimista e inclusivo.

Una identidad cargada de acción

True North se enfocó en presentar una identidad llena de acción en la zona costera de Blackpool.

Ya que aunque se trate de un museo, Showtown debe lograr llamar la atención de las 18 millones de personas que pasean por el paseo la zona cada año, y que además se tienen a su alcance muchas opciones de entretenimiento.

Es por eso que la identidad logra llamar la atención en la zona costera. Así se logra posicionar a Showtown como algo más que un museo en Blackpool, una opción de diversión y entretenimiento que forma parte esencial del arte.

Showtown cuenta la historia de los espectáculos de Blackpool, con elementos que van desde la magia, iluminación, el baile, el circo y la variedad, hasta conocer de cerca y personalmente a los personajes más grandes que ayudaron a convertir a la ciudad costera de Lancashire en un centro de entretenimiento superior.

Hablando de los ‘bloques de la marca‘, el director creativo de True North, Steve Royle, dijo: «Se inspiran en el diseño modular del logotipo de Showtown, cada uno es un icono cuadrado de color plano, que representa todo, desde el helado en la playa hasta un Elefante equilibrista del circo. Los hemos creado para ser utilizados en todas las comunicaciones de marketing, materiales de marca, aplicaciones digitales y mercancías. El esquema no está escrito en piedra: es tan fluido y lúdico como las historias que ayuda a contar».

El museo abrirá sus puertas en 2021 en la zona costera de Blackpool. La temática del museo se enfocará en contar la historia del crecimiento de la zona.

Análisis de la identidad de Showtown

Estamos ante un diseño formado por bloques, que expresan el carácter lúdico de la zona costera de Blackpool.

Las formas son simples pero destacan entre ellas con distintos colores, que funcionan como los protagonistas de las diferentes aplicaciones.

Formas geométricas reconocibles como círculos, triángulos y estrellas. En las aplicaciones vemos como los cubos forman una imagen del comediante Tommy Cooper, quien fue parte importante del crecimiento de Blackpool.

Así vemos como cada una las letras sirve para decorar taburetes. La identidad se inspira en un «elenco de estrellas que se presenta en el escenario», estos cubos coloridos son como juguetes inspiradores.

Referencias:

Deja un comentario