Trojan marca de condones con 104 años de historia y una nueva identidad

Trojan fue establecida en 1916. Es una marca de preservativos y lubricantes sexuales fabricados por Church & Dwight Company. A partir de 2006 Trojan es la marca número 1 de condones en Estados Unidos, el 70.5 por ciento de los condones comprados en las farmacias son de su marca.

Recientemente la agencia global de Dragon Rouge desarrolló una nueva identidad gráfica en colaboración con Mateusz Witczak de Varsovia, Polonia.

Una marca que se ha ganado el reconocimiento y respeto de su público. Esto se debe en gran parte a su alto control de calidad. Cada condón es sometido a rigurosas pruebas electrónicas para ayudar a garantizar la fiabilidad.

En la actualidad hay más de 30 diferentes estilos de condones de la marca Trojan. Esto se adecua a las diferentes necesidades de los usuarios. El fabricante de Trojan Brand Condoms está comprometido a invertir en esfuerzos de salud pública para apoyar la salud sexual.

Trojan un mundo de placer

«Trojan se ha establecido como la guía para crear un mundo más seguro, c confiable y excitante para todas las personas amantes de las relaciones. A través del rediseño de activos y envases, los consumidores pueden navegar fácilmente por la cartera de sensaciones.

El nuevo sistema de diseño de condones Trojan cambia la mentalidad del consumidor de los condones de un dispositivo estrictamente funcional que proporciona lo último en seguridad y eficacia a una mentalidad que abarca el placer. El nuevo diseño de identidad de marca transmite fuerza, confianza, rendimiento y masculinidad.»

Dragon Rouge, página del proyecto.

El icono del caballero con diferentes paletas de colores.

Junto al nuevo logotipo se han presentado una variedad de texturas y colores para el casco del romano. Esto da cierta variedad en los empaques de cada caja. El logotipo sigue las tendencias planas de la categoría.

Trojan antes y después empaque

Antes y después de los empaques de Trojan.

El empaque es una caja donde predomina el diseño plano. Sin embargo han agregado al caballero romano con su penacho y una textura interior para adornar un borde del diseño. Han eliminado todo tipo resplandor y sombra en el wordmark y lo han colocado en la parte superior para una mejor legibilidad. Además de destacar el sello de calidad de cada producto. Justo debajo del logotipo se muestra el estilo de producto de cada preservativo.

Familia de productos de Trojan.

Galería del nuevo empaque de Trojan.

Se utilizan diferentes tipografías y estilos para representar cada uno de los productos: ultra delgado, éxtasis, enz, etc.

Variedad de cajas Trojan.

Análisis del logotipo de Trojan

Hay dos elementos principales en la marca Trojan, en primer su wordmark y en segundo lugar el caballero romano. La empresa ha sabido reinventarse a lo largo de sus 104 años de historia, hasta convertirse en el líder en la categoría en Estados Unidos.

El wordmark anterior era bastante desproporcionado, con algunas letras con un enfoque más cuadrado y la letra «A» y «N» con detalles filosos en sus puntas.

En la nueva versión del logotipo han redibujado la palabra. Mejorando la unidad de cada carácter, por ejemplo ahora la letra «R» tiene un pequeño espacio lineal en su parte inferior, y la «A» y «N» se sienten en armonía con el resto de la palabra. Además se ha dado aplicado un interletraje equilibrado y la letra «J» posee un slab serif en su parte superior.

Para resumir lo que pienso del empaque, se ha mejorado la disposición de los elementos y se ha hecho todo mucho más legible. Sin embargo tampoco es un cambio que emocione demasiado.

En resumen, el logotipo ha mejorado, el empaque también, pero no es atrevido, es más bien un diseño que continua con lo que ya se había mostrado.

Referencias: