Toyota rediseña su logotipo adaptable a las nuevas tecnologías

Toyota es una de las marcas de automóviles más reconocidas en el mundo, de origen japones. Sus inicio se remontan a 1933 fundada por Kiichiro Toyod. Catalogado como el mayor productor de automóviles en el 2012, superando a Grupo Volkswagen y General Motors.

Su imagen ha logrado posicionarse a nivel mundial, siendo reconocida en cualquier parte del mundo por su logotipo y modelos. Y como parte una una evolución en ese posicionamiento, han decidido rediseñar su logotipo de una manera sutil, sin alterar su marca distintiva.

«La marca Toyota representa nuestros principios de calidad, confiabilidad y durabilidad. También se erige como un símbolo para inspirar a las personas de todo el mundo a ir a los lugares y hacer las cosas que siempre han soñado».

El nuevo cambio presentado por Toyota, presenta la idea de que su emblema característico sea rodeado por un cuadro color rojo. Esto para generar impacto y una manera de «transportar» a diferentes espacios, tal como lo quiere comunicar su nuevo slogan Let’s Go Places o Vamos a Lugares.

Logo Horizontal
Logo Vertical

La simplicidad y el diseño plano, nuevamente se apoderan del estilo de una gran marca mundial. Tal es el caso de Audi, Hyundai y Mini, marcas de automóviles que se animaron a hacer esta transformación, para adaptarse a nuevas aplicaciones y tecnologías. Que lograran posicionar mejor su identidad en estos espacios.

Logotipos y slogan de Toyota

Contaran con tres nuevos logotipos, aplicables a diversos productos de la marca. Como pieza central veremos el isotipo en el recuadro rojo, con la variación de los nombres en la parte inferior. Estos elementos simplifican la marca y generan mayor recordación de cada producto que lanzasen, dándoles una misma imagen, variando solamente la tipografía y el nombre.

Aplicaciones publicidad exterior

Aplicaciones en digital

Análisis del logotipo Toyota

El cambio de Toyota no será muy notorio, conservando los rasgos de la marca, pero si una delicia para los diseñadores, quienes facilitarán la tarea de su uso en múltiples formatos, especialmente su presencia digital.

Otro detalle interesante es su tipografía sans serif titulada Toyota, que posee varios pesos para interactuar con el isotopo y así colocar el nombre de los modelos de autos, la misma ha sido creada por monotype y puede leerse más detalles de ella aquí.

Es evidente que el cambio sigue las tendencias del mercado de autos, en donde se dejan de lado los brillos y relieves, mostrando una versión más simple como ha sido el caso de otras marcas como mini o audi.

También pensando en los diseños a un solo color, más ecológicos que siguen las proyecciones de combustibles más amigables con el ambiente, como pueden ser los autos eléctricos.

En conclusión es un muy buen cambio que le da más presencia al isotipo que ahora se encierra en un recuadro rojo, se conserva la esencia de la marca pero se adapta a la actualidad.

Referencia:

Manual de marca web oficial, Toyota 2019.

Deja un comentario