Tommy Jeans rediseña su identidad para revivir su estilo juvenil

Tommy Jeans es una submarca juvenil dentro de la reconocida marca Tommy Hilfiger, que lanzó un nuevo rediseño para su identidad, para lograr diferenciarse y promover si propio estilo de diseño.

El cambio era necesario para volver a revivir a la marca, con una vibrante paleta de colores, diferentes estilos de tipografías, un tono de voz definido y nuevos elementos gráficos para generar una imagen rejuvenecida y actual.

tommy jeans

Tommy Jeans una marca juvenil

Tommy Jeans inició como una marca muy popular en la cultura hip-hop de los años 90 en los Estados Unidos, generando estilos llamativos y llenos de color. Pero con el paso del tiempo perdió su valor de marca, por lo que la consultora de diseño DesignStudio se enbarcó en el proyecto de modernizarla y volver a popularizar esta marca de moda entre los jóvenes.

Para lograr el cambio era necesario crear una identidad diferenciada de la marca madre Tommy Hilfiger, y como explica DesignStudio «recuperar su actitud y construir sobre ella para una audiencia digital y social». Debía ser creativa y juvenil, pero también ser atractiva para los empresarios, adaptabñe a las nuevas tendencias y actitudes de los millennials y centennials.

«Para atraer a todos en la audiencia enormemente variada de Tommy, creamos un marco estratégico y un plan de contenido para todas nuestras creatividades. Nuestro contenido y estilo se flexionan tanto para los «adolescentes TikTok» como para las «corporaciones inteligentes y casuales», determinados por los canales que usan y los lugares en los que interactúan con la marca.»

Estudio de caso DesignStudio

La inspiración para este rediseño fue el «joven estadounidense» actual, optimista, moderno en constante búsqueda de la creatividad que representa a la generación Z. La apariencia de cada pieza gráfica denota una evolución en los elementos gráficos, que se basan en la imagen conocida de Tommy, pero con notorias variaciones en tipografías y estilo de arte.

Uno de los elementos a destacar en la nueva identidad para Tommy Jeans es el estilo de fotografía, utilizando espacios urbanos interesantes, mayor movimiento muy de la mano con el mundo digital, las redes sociales como Instagram y sus tendencias en diseño y moda.

Análisis de la identidad de Tommy Jeans

El nuevo cambio de Tommy Jeans le da una apariencia muy interesante a toda su imagen de marca. Su enfoque «americano» hace que sea adaptable a una audiencia muy joven, dispuesta a lucir fashion en sus redes sociales. El uso de colores y diversas tipografías permite una mayor versatilidad en la composición de piezas publicitarias y el uso de color «primarios» le dan ese toque juvenil que tanto necesitaba renovar la marca.

También el uso de fotografía que apelan a la diversión, el movimiento y el urbanismo, hacen que sea un recurso vital para que los centennial se logren identificar con la marca y quieran sentirse representados. Una manera también para que Tommy Jeans logre recuperar su lugar en la moda y en el mundo de la música, que antes fue muy popular.

Referencia:

Deja un comentario