The GIANT Company nuevo nombre corporativo y logotipo para el famoso supermercado de Estados Unidos

La empresa GIANT fue establecida en 1923, comenzó como el sueño de dos hombres en un mercado de carne en Carlisle, Pennsylvania. Posteriormente en 1937 se expandió a un centro comercial Giant Food.

En la actualidad operan alrededor de 186 tiendas en cuatro estados y tiene más de 33,000 empleados. La famosa empresa de tiendas Giant cambió su nombre el 26 de febrero por The GIANT Company.

La nueva identidad fue presentada el 26 de febrero en el momento de una reunión de negocios de la compañía en Hershey. GIANT comentó en un comunicado que la nueva identidad pretende mostrar las raíces de la empresa y su papel con las familias y empleados desde su fundación en 1923.

«Durante casi un siglo, hemos sido una parte confiable de las comunidades que servimos, ayudando a las familias a unirse para compartir una comida y crear recuerdos especiales», comentó el presidente Nicholas Bertram en un comunicado.

Nuevos logotipos para las submarcas de Giant

Además del logotipo principal de la empresa, también se han cambiado el diseño en todas las submarcas, esto incluye: Giant, Martin’s, Giant Heirloom Market, Giant Direct y Martin’s Direct, se han actualizado. El significado de la hoja oculta en la letra «A» muestra el compromiso de la compañía con el crecimiento y la frescura.

Detalles de los nuevos logotipos de las tiendas Giant.

Como es normal en una empresa con casi 100 años de historia, se han ampliado su número de servicios, esto incluye entrega y recogida de comestibles, catering, farmacias en las tiendas, educación nutricional y estaciones de combustible en el lugar.

El nuevo logotipo se puede apreciar en el Centro Giant en Hershey y la sede corporativa de Giant en Carlisle. Durante todo el año se expandirá al resto de tiendas en Estados Unidos.

El antes y después de una de las submarcas. Martin’s.

Análisis de la identidad de The Giant Company

Destaca el cambio de nombre, ahora se llaman The GIANT Company. En su isologotipo vemos una tipografía sans serif en negrita con enormes letras de color rojo, con un sutil motivo de hoja en la letra «A».

El nuevo logotipo mantiene el legado de su diseño anterior, con una letra G que en proporciones es similar, pero ya no posee sombra.

The GIANT Company también posee un esquema de color mucho más moderno. Además en el comunicado han destacado la cultura moderna, divertida y solidaria de la marca, así como su promesa de crecer junto a sus clientes y miembros del equipo.

Referencias:

Deja un comentario