Telefónica presenta: Tu

Telefónica es uno de los mayores proveedores a nivel mundial de servicios de banda ancha y telecomunicaciones, con una enorme cuota de mercado en España.

Telefónica Digital es una división del negocio global de su empresa matriz con la misión de "aprovechar las oportunidades en el mundo digital y ofrecer un nuevo crecimiento. de Telefónica". La semana pasada Telefónica presentó TU Digital – Una marca dedicada a los servicios de consumo y ha lanzado su primer producto, Tu Me, un servicio gratuito de comunicación global para aplicaciones móviles, que organiza todas las llamadas, textos, fotos compartidas, etc, en una línea de tiempo simple y siempre y cuando estés usando Wi-Fi o un plan de datos podrás acceder en cualquier lugar. El Nombre, la identidad y el sistema visual ha sido desarrollado por Someone con sede en Londres.

Mi opinión sobre esta nueva marca:

Esta nueva identidad, destaca por utilizar las "modas visuales" como son los gradientes sutiles para entrelazar las transparencias, además de colocar tipografías basadas en formas geométricas simples. Aunque las formas sean simples, se puede notar como resalta la letra "T" al tener una forma que se fusiona con la "U". En realidad considero que es una composición bastante agradable a nivel visual.

3 Comentarios

  1. Normalmente tengo un disgusto muy fuerte con los gradientes de logos, pero como son un poco sutiles el tratamiento es realmente bonito.

    El efecto de «niebla» funciona bien en muchas de estas aplicaciones. En vista de que se trata de una aplicación móvil que está destinada a tener gradientes, pero al menos ellos no son exagerados y las selecciones de color se mezclan bien.

    Además, veo 3 esquinas cuadradas en el logotipo (2 en la T, y la intersección).

    No es innovador, obviamente, pero funciona y se ve muy agradable. Sí que me recuerda a Mohawk.

Deja un comentario