Telecine en Brasil presenta su nueva identidad

La red de canales Telecine en Brasil fue fundada en el año 1991. Son seis canales de televisión premium en Brasil, propiedad conjunta de la división Globosat del conglomerado brasileño Grupo Globo y los estudios de Hollywood Paramount Pictures, Universal Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros. y The Walt Disney Company, que también transmiten contenido de los distribuidores brasileños Globo Filmes, Califórnia Filmes, Paris Filmes y Europa Filmes.

telecine en Brasil presenta su nueva identidad

“La marca representa a Telecine en un nuevo escenario, impulsado por la tecnología con distribución por diversos medios, que además de abarcar todo lo mejor del cine, trae a la conversación lo que importa: el consumidor. Él es el propósito y la razón de nuestro negocio. Los contornos y colores más vívidos representan la evolución de nuestra trayectoria”, dice Flavia Hecksher, directora de marketing de Telecine.

La estrategia de la nueva identidad de Telecine busca hacer un canal mucho más enfocado a la tecnología, por su nuevo servicio en streaming, esto lo pretende lograr con unos colores mucho más intensos. Por ahora no tenemos los datos de la agencia que realizó este nuevo diseño, sin embargo se puede acceder al manual de marca de la identidad en el siguiente link.

La plataforma es la única plataforma dedicada exclusivamente al cine y reúne más de 2.000 títulos. Movido por las historias, Telecine también fomenta el mercado audiovisual brasileño y actúa como coproductor de aproximadamente el 90% de las películas nacionales.

Pero las sorpresas van más allá de sólo un canal de cine, ya que se explora el concepto multiplataforma que ha sido tan popular en los últimos meses. Y se ofrece una propuesta en Streaming para el usuario, asegurando una buena cantidad de películas. La plataforma presenta alrededor de 2000 títulos.

Análisis de la identidad de Telecine

La identidad anterior fue creada por la agencia Gédéon, y cada canal presentaba un diseño distinto, que fue utilizado desde los años 90’s. Sin embargo el nuevo diseño viene a dar unidad a todo el paquete de canales.

Con una paleta de colores mucho más viva e intensa, además presentan nuevos gráficos en pantalla que incluyen sonidos. Se coloca al consumidor como centro de la programación como conocedor de las diferentes películas para premiar los 25 años de existencia del canal.

Se ha optado por agregar una fuente tipográfica llamada Gilroy que se podrá apreciar en el logotipo y los diferentes canales comunicativos de la empresa. El wordmark es mucho más simple y colocado a dos líneas en donde los colores azul y rojo son los que veremos en el logotipo. Quizás se pueda sentir un poco sencillo pero responde a las tendencias actuales donde se da prioridad al servicio en lugar de ser extravagante a nivel visual.

Referencias:

Deja un comentario