Visualización psicodélica de un hotel con más de 10.000 fotos

¿Alguna vez has imaginado ver todo el interior de un hotel en una sola imagen? con las nuevas tecnologías y una visión futurista, una compañía creo una impresionante secuencia de fotos de todo un hotel, presentado en un hipnotizante video.

Oddviz documenta en una visualización psicodélica al Sofa Hotel, con completo detalle interior con su trabajo “Hotel”. Cerca de 10.000 fotos han sido tomadas, procesadas y arregladas según el plano arquitectónico. El modelo final se visualiza a medida que se eliminan secciones de la misma durante un video, que se asemeja a las prácticas de imágenes médicas. De esta manera, el interior se vuelve observable con una perspectiva ópticamente imposible.

“Nuestra línea de visión sobre las estructuras arquitectónicas se limita a las fachadas o al interior según el lugar donde lo observemos. Esta perspectiva limitada por lo general carece de indicios sobre la complejidad general del edificio y por lo general es imposible para nosotros visualizar la contextura como un todo.”

La fotogrametría: nuevo concepto artístico

La fotogrametría es un proceso en donde una computadora combina miles de fotos tomadas de ángulos ligeramente diferentes y usa todos esos datos superpuestos para crear modelos 3D. Similar a los escaneos en la medicina, este estilo de fotografía y el avance de la potencia en la informática, está convirtiendo a este modelo de construcción en una opción para mostrar precisión y detalles extremos, cuando es imposible lograrlo de manera convencional.

“La fotogrametría permite que los edificios sean escaneados totalmente en 3 dimensiones con la escala verdadera tanto del interior como del exterior. Textura del modelo que se genera a partir de fotografías, el modelo general presenta valor documental.

Los hoteles son ricos en variedad espacial: junto con los elementos residenciales tales como dormitorios, salas de estar, baños y cocinas, los hoteles también contienen vestíbulos, barras, cafés, restaurantes, cortes de la aptitud, balnearios, salas de reunión y espacios de exposición por lo tanto reflejan complejidad visual.”

El video presentado por Oddviz, muestra de manera impresionante los detalles de cada espacio del hotel, hasta los más diminutos, brindando la posibilidad de que sea una herramienta muy útil para utilizar en otros edificios y conceptos creativos que podrían llegar en el futuro.

Referencia:

  1. Proyecto Oddviz “Hotel