Quirós y Tanzi: El Browser, una compu por niño


5 octubre, 2012

La fundación Quirós y Tanzi ha lanzado una original campaña para la donación de computadoras a niños costarricenses de escuelas públicas. Resulta bastante divertida la idea de mostrar al navegador de internet como si fuera un gran monstruo, llamado 'El Browser', esto porque los más pequeños no conocen su significado, y se imaginan que tiene "orejas de burro, patas de chancho y es todo peludo…"; de allí sale una divertida canción que podrán ver en el spot que puse más abajo.

Una historia graciosa y muy bien conceptualizada, sobre todo por las buenas ilustraciones, que relaciona al buscador con un ser extraño, con algunas curiosidades como la lupa o que los puede encontrar donde quiera que vayan. Podrían hacer una historieta o una serie y sería muy entretenida.

En este enlace pueden ver todos los detalles de la campaña, aquí les mostramos apenas una pincelada y el anuncio completo, que desde hace unos días ha sido lanzado en la televisión.  Para donar solo deben enviar un mensaje de texto con la palabra DONO al 1220 si tienes servicio Kolbi, si lo que tienes es Claro puedes enviar la palabra DONAR a diferentes números, que aparecen en el anuncio; 5000 niños de escuelas públicas se verán beneficiados con esta campaña, ayudémolos a que descubran al verdadero browser.

Agencia: Mccann San José, Costa Rica

Animación: Carmen Vargas

Música: Carlos Aguilar

Ilustraciones: Oso Pez

Voz Principal: Allan Aguilar

Voces niños: Felipe y Andres Guillén, Malena y Nicole Melendez, Santiago Murillo, Monserrat Rodríguez

Escrito por:

1441 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




5 Respuestas a “Quirós y Tanzi: El Browser, una compu por niño”

  1. sebastian dice:

    esta bueno

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. alejandro dice:

    es genial

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Grettel dice:

    Buenas, me parece extraordinario la idea pero me gustaría saber como se puede hacer para poder participar en la donación de éstas computadoras, yo trabajo en la Escuela La Pradera una escuelita rural con pocos recursos y niños con situación económica critica. Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el jorgillo dice:

    Soy yo el único que nota el “casual” parecido de la “genial” idea con: el backson de winnie pooh? si, la película animada infantil. Que si, que si, estoy diciendo: plagio… bueno, no se si soy el ñunico que nota el parecido….

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. El Gabo dice:

    Tienes toda la razón Jorgillo, me recuerda la frase de Albert Einstein “El secreto de la creatividad consiste en saber esconder tus fuentes.” y esta vez no pudieron. La canción es muy parecida.

    http://www.youtube.com/watch?v=BpiD21jtWGA

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario