Pepsi lanza anuncios de cinco segundos para promover los emojis de sus botellas

pepsi_emojis_enc

La marca Pepsi ama los anuncios de corta duración, de hecho tiene una colección de spots de 5 segundos, estos anuncios tienen como objetivo el promocionar la bebida gaseosa que ahora ha colocado emojis en el diseño de sus botellas.

La marca lanzará más de 100 anuncios tanto online como en televisión, a mediados de mayo, todos ellos con la particularidad de tener una duración de 5 segundos. Una portavoz de Pepsi confirmo a Adage: “Los consumidores quieren formas cortas de todo, esta es nuestra forma de transformar los medios, para ser más relevantes para los consumidores,” además agregó: “El mercado esta compitiendo para lograr anuncios contextuales lo más relevantes posibles, como lanzar un anuncio durante un partido de Béisbol”.

Aquí les dejamos un ejemplo de los anuncios de 5 segundos de Pepsi.

Las agencias encargadas de los anuncios son Motive y Quietman.

Los spots de tv suelen tener una duración de 30 y 60 segundos, sin embargo los anuncios cortos no son algo nuevo, en 2009 Miller High Life presentó un anuncio de 1 segundo para el Super Bowl de ese año.

Los anuncios de Pepsi de 5 segundos pueden sugerir que los lapsos de atención de los consumidores, se están reduciendo cada vez más. El periódico estadounidense de USA Today reportó que “que los anuncios inusualmente breves, obligan a Turner Broadcasting a actualizar su sistema de anuncios de forma manual, cuando se ponen en marcha paquetes de anuncios como los que Pepsi lanzará el próximo mes en TNT, TBS, Adult Swim y Tru TV.” Pero Turner esta dispuesto a trabajar con el anunciante.

“Esto se presta perfectamente a la experiencia del consumidor y tratando de hacer resonar el mensaje de una mejor manera,” Donna Speciale, presidente de ventas publicitarias de Turner, dijo a Usa Today.

Pepsi también está tratando de llevar los emoji a la vida en una tienda en Manhattan. La asociación es con Story, una tienda en Chelsea que pone a las marcas en el centro de la rotación de conceptos de las tiendas, a cambio de una cuota de patrocinio que comienza en alrededor de 400.000 dólares. El acuerdo de Pepsi es parte de un concepto llamado “divertirse” que se extenderá del 26 de abril a la 22 de mayo.

Pepsi introdujo por primera vez las latas y botellas emoji el año pasado en Rusia, Canadá y Tailandia. La asociación con Story y los anuncios de cinco segundos de televisión son parte de un esfuerzo global que Pepsi prepara para el lanzamiento de la campaña en los EE.UU.

La campaña global posee una colección de emojis diseñados por Pepsi, en latas y botellas de soda, que la marca describe como “PepsiMojis.” En los EE.UU. los emojis sólo se ponen en botellas. Serán utilizados en Pepsi, Diet Pepsi y Pepsi Max.

En Story, las características incluirán una estación interactiva que permite a los visitantes utilizar la biblioteca de emojis Pepsi para crear modelos en las camisetas y los protectores de smartphones. La estación fue creada por YR Store, una tienda de diseño de impresión en vivo con sede en Londres. Otras ofertas en la tienda incluyen galletas, bolsas de cintura y material de vidrio que utilizan los diseños PepsiMoji.

pepsi_story_unspecified

Así se ve la tienda con los Emojis de Pepsi.