Burger King celebra el día nacional del lenguaje por señas en los Estados Unidos

burger_king_senas_lenguaje_rey

El sitio Bussiness Wire, publica sobre esta iniciativa de BURGER KING®, para celebrar el día estadounidense de la lengua de señas, el icónico personaje, el Rey nunca ha sido un hombre de muchas palabras, y hasta ahora ese es el sello de la marca BURGER KING®, ha caminado junto a boxeadores de alto perfil en combates de boxeo y se ha sentado junto a propietarios de caballos en eventos de alto prestigio en el mundo. Pero a pesar de la opinión pública, que repetidamente pide escuchar al rey, el personaje sigue sin decir una sola palabra.

BK_Logo

El logo de Burger King con lenguaje por señas.

Aproximadamente 1.000.000 de personas en los Estados Unidos de América son sordos, el Rey está rompiendo su “silencio” para dar a conocer y charlar con la comunidad, mediante la lengua de señas americana(ASL). El viernes 15 de abril es el aniversario 199 años del día nacional del “American Sign Language”; un día completo en el que se celebra el lenguaje de señas americano.

El Rey pedirá a hablantes y no hablantes de ASL. y todos juntos le darán a los fanáticos, la oportunidad de ayudar a crear el “signo oficial de la hamburguesa WHOPPER®”.

El Spot en donde el rey envía su mensaje.

“La marca BURGER KING® se construye no sólo en la inclusión de todos, sino en lo que todos celebran.” dijo Fernando Machado, vicepresidente de gestión global de marca, de la marca BURGER KING®. “y el día ASL se veía como la oportunidad perfecta para el rey para extender nuestro mantra de marca y comprometerse con la comunidad ASL en un gran día.”

Como parte de la iniciativa, los restaurantes BURGER KING® lanzarán una película conmovedora en línea. La Fundación BURGER KING MCLAMORESM hará una donación de becas que también beneficiará a estudiantes meritorios para dedicar sus estudios al lenguaje ASL e interpretaciones.

Para ver el video, visite BurgerKing, o se parte de la conversación con #WhopperSign a @BurgerKing en Twitter.

¿Qué es el Día Nacional de ASL?

El día Nacional de ASL es un día que celebra la observancia del lenguaje de señas americano.

El 15 de abril de 1817, se abre la primera escuela para sordos en los Estados Unidos. Los estudiantes allí reunidos aprendieron de las escuelas y posteriormente se inauguraron más a través de todo el país.

Los niños nativos americanos entremezclaban signos, del lenguaje de signos francés, y la lengua de señas de Martha’s Vineyard. Este proceso dio origen al lenguaje de signos americano moderno.

  • 292
    Shares