Spotify recurre a la Nostalgia de los años 80s en esta campaña publicitaria

spotify_publicidad

Limahl es la famosa canción de la película de 1984 de la «historia sin fin» – – hoy en día todavía es escuchada todos los días por los oyentes en Spotify.

Este es uno de varios hechos sorprendentes, sobre los hábitos de consumo de la música de los usuarios de Spotify, la nueva campaña publicitaria debuta este lunes.

Al compartir algunas de las ideas más inusuales sobre su audiencia, Spotify espera atraer a una nueva ola de consumidores para el servicio de streaming.

«Hay personas que han estado al margen del streaming y ahora están listos para entrar y adoptar el servicio de streaming», dijo el director de marketing Seth Farbman. «Queremos mostrarles lo que se han estado perdiendo.»

fuentes privadas de Spotify, han valorado la empresa en $8.5 mil billones, tiene un público que se extiende por más de 75 millones de usuarios activos y 30 millones de suscriptores de pago.

Spotify tiene una sólida base de clientes, especialmente entre la generación del milenio, pero está buscando a un grupo demográfico más amplio y mayor en sus últimos esfuerzos de marketing. Cada vez más, Spotify se ha centrado en atraer a los consumidores de finales de los años 30 y principios de los 40, dijo Farbman.

«Nosotros creemos fundamentalmente que el tamaño de Spotify y el tamaño de la audiencia es un verdadero punto de diferenciación para nosotros y vamos a seguir contando las historias que vienen de nuestros aficionados a la música y contar las historias de cómo los artistas pueden encontrar aún más fans y acelerar su carrera», dijo el Sr. Farbman.

En la «Historia sin fin» uno de los temas de la campaña publicitaria – uno de tres comerciales en la campaña de Spotify – el actor Noah Hathaway repite su papel como Atreyu de la película.

«No puedo creer que después de todos estos años la gente sigue escuchando la canción,» una versión adulta de Atreyu menciona esa frase, mientras navega en la parte posterior del dragón Falcor, una imagen icónica de la película.

Wieden + Kennedy, la agencia de publicidad detrás de la campaña, buscó historias dentro de Spotify con los datos que «parecían demasiado increíbles para ser verdad» que daría a los usuarios novatos una razón para revisar la plataforma, dijo el director creativo Brandon Henderson. En última instancia las historias que elegimos eran una «que reflejan los temas que eran relevantes en su momento», dijo el director creativo Erwin Federizo.

Un segundo spot de la campaña titulado «Mi Casa», muestra como se está trasladando la casa al otro lado de la frontera a Canadá, una historia inspirada en el sorprendente número de listas de reproducción de Spotify dedicadas a reproducirse y también se escucha la famosa canción Flo Rida.

Incluso el papa Francisco tiene una página de artista para un álbum de rock en Spotify, una idea que condujo a un tercer spot con monjas dentro de una iglesia que escuchan una interferencia de una canción de rock.

La nueva campaña marca un cambio en la forma en que Spotify asigna su presupuesto de publicidad y comercialización. Antes de esta campaña, Spotify no ha lanzado anuncios de televisión en los EE.UU. desde 2013 y ha limitado su publicidad exterior. El Sr. Farbman estima que cerca de dos tercios de la inversión publicitaria de la compañía en esta campaña esta por encima de la línea de medios destinados a aumentar la conciencia de marca y llegar a nuevos usuarios potenciales. Anteriormente, la mayor parte del presupuesto de publicidad de Spotify se gastaba en marketing de resultados.

«Medios de masas como la televisión cuentan muy buenas historias», dijo Farbman. «El cine es un medio muy rico para compartir tanto la información como la emoción de cuando un fan y un artista conectan. Estamos utilizando los canales de medios más tradicionales para llegar a un público que realmente no habíamos atacado tanto».

De acuerdo con datos de la firma de seguimiento de anuncios de Kantar Media, Spotify gastó $4.9 millones de dólares en los medios tradicionales y los anuncios gráficos en los EE.UU. en 2014. Spotify dijo que está gastando materialmente más en esta campaña, que las que ha hecho en el pasado, pero no especificó la cantidad de dinero.

Además de anuncios de televisión y medios de comunicación fuera de la casa, la campaña también incluirá elementos sociales e interactivos para los usuarios que comparten contenido. Para dar a los usuarios un sabor de las ofertas de Spotify, los anuncios de banner en línea de la campaña, estarán vinculados a listas de reproducción seleccionadas, tales como una lista de reproducción de bandas sonoras de películas de los 80s.

A mediados de abril, la compañía pondrá en marcha un generador de GIF que permite a los aficionados poner su imagen en la cara de Atreyu paras que parezca que están en la cresta de la Falcor. La compañía utilizará el hashtag #GoFalcorYourself para los usuarios en sus canales sociales y van a abrir un micrositio para su uso.

«No queremos tomarnos demasiado en serio», dijo Farbman. «El trabajo en sí tiene que ser alegre. No debe sentirse como la publicidad y si nos ceñimos a la fórmula creo que vamos a hacer bastante bien.»

Finalmente conclúimos que la apuesta de la empresa Sueca parece bastante entretenida, utilizar la nostalgia como un recurso, es totalmente válido.

Deja un comentario