Ford revela su línea de E-scooters Spin y su nuevo logotipo

Fundado en octubre de 2016 Spin es una empresa especializada en el uso compartido de scooters (Monopatines) cuya propietaria es la famosa Ford Motor Company. Su sede principal se encuentra en San Francisco y la empresa se reiventó en el año 2017, se lanzó como un sistema de bicicletas compartidas sin muelle controlado por una aplicación móvil para reservas. Posteriormente pasó a ser un servicio de scooter compartido.

En noviembre de 2018 la empresa Ford adquirió la compañía de scooters eléctricos Spin por $100 millones. El objetivo de la empresa es lanzar su servicio en 100 ciudades en Estados Unidos para el próximo año. Spin quiere ser un gran competidor de empresas como Bird y Lime.

Para demostrar sus nuevas intenciones, Spin ha lanzado un cambio en su identidad que incluyen la actualización de su sitio web, su aplicación móvil y el logotipo de la marca, además presentaron la tercera generación de scooters para su servicio, por ahora han construido 15,000 unidades que serán distribuidas en las diferentes ciudades de Estados Unidos en agosto 2019, además que tienen un plan de expansión para abarcar nuevos destinos.

Ford revela su línea de E-scooters spin y su nuevo logotipo
Ford revela su línea de E-scooters spin y su nuevo logotipo

«Continuaremos apoyando la creación de scooters más duraderos y robustos para satisfacer la demanda del mercado y proporcionar a nuestros pasajeros un viaje seguro, suave, asequible y confiable», dijo el cofundador y director de operaciones de Spin, Zaizhuang Cheng, en un comunicado.

El nuevo Scooter de tercera generación

Entre las novedades del nuevo e-scooter tenemos un cuadro más grande y de mayor resistencia, además de poseer una plataforma de conducción más larga y ancha que su modelo anterior. Posee también un sistema de frenos de manija de bicicleta que es mucho más preciso.

También han mejorado los neumáticos que ahora miden 10 pulgadas, y son mucho más grandes que versiones anteriores, esto facilita su uso en diferentes terrenos, por último también han mejorado la velocidad.

Pero Spin también piensa en los posibles robos y vandalismo, para ello ha mejorado características para disuadir la manipulación que podría tener usuarios mal intencionados. La batería de cada scooter puede durar hasta 60 kilómetros esto significa una duración mucho más grande que sus competidores.

Fotografías cortesía de: Ford.

Según indica The Verge: «A partir de agosto, Spin planea desplegar miles de scooters nuevos en las calles de Portland; Los Angeles; Denver; Washington DC; Ciudad de Kansas; Memphis y Minneapolis, con más ciudades a seguir. El nuevo scooter se fabrica en China por Segway-Ninebot, una compañía chino-estadounidense respaldada por Xiaomi, el fabricante de scooters predominante del mundo».

Fotografías cortesía de: Ford.

Análisis de la identidad de Spin

Además de los interesantes cambios realizados en scooter de Spin, también se han enfocado en su logotipo. Han pasado de tener un Wordmark sin serif y en Mayúscula pero con una posición bastante natural, ha un diseño mucho más dinámico que se inclina diagonalmente y posee cortes en algunas letras.

Considero que el cambio es bueno ya que se da una sensación de movimiento muy acorde con la naturaleza de la empresa, recuerda un poco a la posición de las letras que se pueden ver impresas en el tubo de cada scooter.

En cuanto a las aplicaciones, se sigue jugando con las diagonales y movimiento utilizando una paleta de colores con naranja, negro y blanco.

Referencias:

Deja un comentario