Sony también apega a la nostalgia con Playstation Classic mini y 20 juegos preinstalados

Después del éxito adquirido por las consolas de Nintendo, con su Nes Mini y Snes Classic, esta claro que otras empresas han querido sumarse a esta moda de :“Juguetes para Millennials», ya tuvimos la oportunidad de ver Neo Geo Mini, y ahora Sony ha decidido lanzar Playstation ® Classic con 20 juegos preinstalados. Puedes preordernarla por aquí.

Playstation Classic mini

La nueva consola vintage de Sony, será lanzada al mercado por $99.99 el día 3 de Diciembre de este año.

Se espera que la consola disponga de 20 títulos preinstalados. Por ahora conocemos: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, and Wild Arms.

Playstation Classic mini

El nuevo tamaño de Playstation Classic

Al igual que como sucedió con las consolas de Nintendo, esta nueva Playstation será mucho más pequeña aproximadamente un 45% que su versión original. La pequeña consola tendrá un puerto HDMI y un cable para poder conectarlo al TV, además de un puerto USB y dos controles, que desgraciadamente no son los dual shock. Además se ofrecerá un adaptador AC pero se venderá de forma separada.

Playstation Classic mini

Comparativa entre la Playstation ® Classic y la Playstation normal.

Obviamente esta consola será mucho más costosa que lo visto en las mini de Nintendo, esto debido a que cada juego pre-instalado puede llegar a pesar desde 300 MBS hasta 1.5 GBS, por lo tanto es normal que tenga una mayor memoria interna para poder almacenar los 20 juegos.

Vídeo presentación de Playstation® Classic.

Opinión sobre la noticia

Esta claro que el mercado esta aprovechando la nostalgia de las personas. Que hoy en día tienen el poder adquisitivo suficiente. Como para poder alimentar sus recuerdos en forma de productos.

Ya lo hizo Nintendo con su Nes y Snes mini. Ambos productos tuvieron incluso problemas de abastecimiento. Ante el aluvión de ventas.

Es probable que una Raspberry pi 3 y una carcasa bonita. Puedan darte muchas horas de diversión. Además de diversificar en un sistema con millones de juegos retro. El problema es que no sería nunca un producto oficial y utilizar roms no es algo demasiado legal.

Así que entiendo por completo a los usuarios que decidan comprar o regalar una Playstation Mini durante este diciembre, ya que estaremos ante una nueva oportunidad de conmemorar nuestros recuerdos con una consola estéticamente agradable, y siendo esta un producto oficial.

Después de todo, quién no recuerda aquel ejemplo perfecto de marketing auditivo, cuando uno encendía una playstation.

Referencias:

  1. «Sony Hops on Old School Console Bandwagon With PlayStation Classic«, Fortune.