Sony muestra el nuevo logo de Playstation 5 en el CES 2020

Sony ha aprovechado la feria tecnológica de CES 2020 para anunciar el nuevo logotipo de su próxima consola PS5.

El presidente y CEO de Sony, Jim Ryan compartió datos de los logros alcanzados por Playstation 4 en relación con sus competidores de la categoría de consolas, además de dar algunos detalles de su consola de nueva generación.

«Hemos anunciado varias características clave del hardware de PS5, que ha sido diseñado con personalizaciones que realmente diferenciarán a la plataforma, incluida la tecnología a prueba de futuro como SSD de ultra alta velocidad, audio 3D, Blu-Ray Ultra HD y un nuevo controlador con hápticos y botones de disparo adaptativos”, comentó Ryan.

Evolución del logotipo en las consolas anteriores de Sony PlayStation.

Detalles del logotipo de PlayStation 5.

“Con esa base, PS5 inspirará a los desarrolladores a crear mundos expansivos con nuevas experiencias de juego que sean más inmersivas que nunca en su aspecto, sonido y sensación”.

«Nuestra promesa a la comunidad de 100 millones de PlayStation es ofrecer el mejor y más grande contenido y ofrecer experiencias únicas a los jugadores con una velocidad sin precedentes».

Playstation 5 será lanzada al mercado en diciembre de 2020.

Análisis del logotipo de PlayStation 5

¿Qué podemos decir sobre el nuevo diseño de logotipo de la consola de Sony? es un diseño que continua un legado que se formó desde Playstation 1 y 2, intentan mantener los elementos principales, las siglas PS y el número que corresponde a la generación.

Con una letra P que posee un gran espacio en negativo y una s no tan curva. Junto al monograma monocromático que hemos visto desde su primera consola.

He estado leyendo en redes sociales que algunas personas atacan el hecho de que sea un diseño poco original, pero personalmente creo que es una marca que ha sido líder por mucho tiempo y se ha convertido en un referente de los vídeojuegos, que finalmente son estos últimos los que hablan por la empresa.

Si hay un gran número de personas que asocian la marca Sony PlayStation con estos elementos, veo bien que sus cambios no sean tan drásticos.

Referencias:

Deja un comentario