Son los logos de Medium, AirBNB, Flipbloard, y Beats ¿Plagio o coincidencia?

logos_coincidencia_o_plagio

La semana pasada Spencer Chen encendía la polémica con un Tweet en el que invitaba a los diseñadores a debatir sobre la realidad del diseño, en concreto decía: «Nada es original, especialmente en Diseño,(Por cierto, estos no son los logos de Medium, AirBNB, Flipbloard, y Beats).

Spencer Chen es el Vicepresidente y desarrollador de negocios de Alibaba Group. La gente inmediatamente le preguntó, ¿qué significaban esos símbolos y de donde provenían?. A lo que él respondió que se trataba de logos tomados del libro: Trademarks & Symbols of the World: The Alphabet in Design, que en español sería Marcas y símbolos del mundo: El alfabeto en Diseño).

trademarks_and_symbols_of_the_world

Spencer Chen hizo referencia al tweet de Andres Klinger y agregó: «Pero creo que los diseñadores nunca dirán que esto sucede todo el tiempo… (que simplemente no publicitan)».

El Tweet de Andres Klinger decía lo siguiente: «Para ser justos allí hay una cantidad finita de abstracciones que pueden hacer que las cartas se mantengan distintas, reconocibles y cargadas».

La conversación siguió generando polémica y una chica llamada Kia K. aseveró lo siguiente: «¡Oh sí, definitivamente yo supongo que lo más sorprendente es que todas estas empresas de tecnología se puedan encontrar en un libro!».

Básicamente hay dos tipos de conclusiones al ver esta imagen, una es que ya todo esta hecho y es posible hacer logos o símbolos muy similares, en este caso es algo que se podría incluso aplicar al logo de Kenjiro Sano de Tokio 2020, que finalmente tuvo que ser retirado por las acusaciones de plagio. La otra conclusión no nos gusta tanto ya que acusa a los diseñadores de plagio, y apunta a que su trabajo no tiene inspiración, sino que directamente es una copia de alguna referencia en el pasado.

Los invitamos a que dejen su opinión en la caja de comentarios, y a que sigan la conversación en Twitter sobre esta pólemica, es realmente muy interesante leer los puntos de vista.

¡Muchas gracias a Dank Valencia por el tip!.

Deja un comentario