Schuh minorista de calzado en Reino Unido por SNASK

Schuh es una tienda minorista especializada en calzado en el Reino Unido. Fue establecida en 1981 y en la actualidad posee 130 tiendas en varios países de Reino Unido, Irlanda y Alemania.

En las tiendas de Schuh podemos encontrar más de 80 marcas, entre ellas Converse, Vans, Nike, Adidas, incluso su propia marca Schuh.

La marca necesitaba modernizarse ya que durante muchos años se sentía algo genérica y encasillada en el pasado. Para el cambio han contactado a la agencia de Estocolmo SNASK que realizó la nueva identidad,  incluyendo un nuevo logotipo, varios posters, el diseño interior y exterior del local. Veremos una identidad visual más vanguardista y con un nuevo tono de voz.

Detalles del logotipo de Schuh.

Desafío de SNASK para Schuh

«Con base en investigaciones, entrevistas y talleres, reescribimos la estrategia de marca para schuh.
Descubrimos que su Propuesta única de venta había cambiado de almacenar productos geniales al excelente servicio que su gente brindaba a los clientes.

Cambiamos la comunicación de la marca de hablar de productos a hablar de los valores de la compañía y las personas detrás de la marca, así como las personas en los zapatos, los clientes.

Actualizamos el antiguo logotipo, intensificamos su verde para ser más modernos y agregamos una paleta de colores mucho más versátil, así como una tipografía completamente nueva que tenía una gama mucho más flexible y un diseño atractivo.

Agregamos una franja verde para que sirva como símbolo de marca en todos los canales. Los nuevos ajustes de la tienda ya han comenzado a implementarse y «la gente primero» siempre ha estado en las venas de schuh, ¡es que ahora finalmente se muestra e incluye tanto al personal como a los clientes y a usted!»

Página del proyecto SNASK.

Detalles de la nueva marca denominativa de Schuh.

En esta nota podemos ver los ejemplos de las aplicaciones de Schuh. La nueva identidad incluye posicionamiento de marca, ha mejorado la legibilidad del logotipo al ser refinado para crear un mayor impacto, además de una nueva paleta de colores que incluye el verde, negro y blanco. Además de colores promocionales como amarillo, rojo y gris.

El estudio con sede en Estocolmo Snask ha hecho un gran trabajo en mejorar una identidad tradicional de Reino Unido, incluyendo el aspecto visual de las tiendas.

Gustos personales por encima de las tendencias

La nueva identidad pretende poner a las personas como el centro de todo. SNASK pone a su servicio al cliente por delante de las últimas tendencias en calzado.

Fredrick Öst, director creativo y fundador de Snask, comenta que la marca estrena un nuevo posicionamiento, se centra en las necesidades del cliente y no en las últimas tendencias del mercado.

«Después de estar en el negocio durante tanto tiempo, el cliente de Schuh ha envejecido pero también ha pasado de ser joven y genial a cualquiera que tenga uno o un par de pies», dice.

Papelería y algunas aplicaciones de Schuh.

Schuh un excelente servicio al cliente

El secreto de las tiendas Schuh es el excelente servicio al cliente, por lo tanto la agencia decidió basarse en ello. Esta era su máxima oportunidad en comparación a otras tiendas que poseen diferentes públicos objetivo.

Öst agrega: “Hubo cierta tensión para ir a otras tiendas más frías y tener miedo de hablar con la gente en el taller.

Al final, Schuh siempre se ha centrado en las personas primero, es solo que ahora se nota e incluye tanto al personal como a las personas en los programas, el cliente».

Galería de aplicaciones.

Encontrar «refinamiento» para la marca

El gran cambio se puede ver en el logotipo y se trata de un «refinamiento» de la marca denominativa. Öst comenta que el logotipo ha sido «mal utilizado y maltratado durante varios años». Agrega: «Se envió a tal longitud que el logotipo original ni siquiera existía». El nuevo logotipo ha sido redibujado para ser «geométrico» y «gráficamente correcto de una vez por todas».

El color principal de la marca es el «verde Schuh» uno de los problemas era que se utlizaron en el pasado demasiado tipos de verde y esto imposibilitaba conocer cuál era el verdadero color. Había más de 20 tonos diferentes entre las opciones para el nuevo logotipo. Al final decidieron escoger un color «verde brillante e intenso».

Schuh nueva identidad en el exterior e interior del local.

La paleta de colores y tipografía

El color principal es el verde intenso, pero también se utilizan una serie de colores secundarios. El rojo, beige y amarillo: las tonalidades también son brillantes para tener coerencia con la paleta primaria.

Sharp Grotesk es la tipografía principal, por ser atractiva e interesante. La tipografía secundaria es Breve Display, que resalta palabras cortas y precios.

Mupi y posters, animaciones.

Análisis de la nueva identidad de Schuh

El isologotipo anterior presentaba dos óvalos concéntricos en negro y gris que encerraban la tipografía de Schuh, la cuál destacaba la letra «S» por encima del resto de caracteres.

Lo que vemos en el nuevo diseño es que ahora es mucho más limpio, han eliminado los elementos innecesarios y esto favorece que la marca denominativa gane presencia. Especialmente porque se ha redibujado cada letra para mejorar su legibilidad. Destacando la «S» que mejora mucho sus espacios en negativo.

La conclusión final es que se ha ordenado una identidad que no tenía muy claro su manual de marca. Anteriormente tenía muchos colores verdes, una tipografía poco legible, y un logotipo muy cargado, todo eso ha sido mejorado.

Referencias:

Deja un comentario