Ciudad de Sault Ste. Marie, Ontario presenta nuevo logotipo y estrategia de marca

Fue considerada ciudad en el año 1912, Sault Ste. Marie se ubica en el río St. Marys en Ontario, Canadá, cerca de la frontera entre EE. UU. Y Canadá. Es la sede del Distrito de Algoma y la tercera ciudad más grande del norte de Ontario, después de Sudbury y Thunder Bay.

Ciudad de sault ste. marie, Ontario presenta nuevo logotipo y estrategia de marca

Durante este mes, la ciudad ha presentado un nuevo logotipo municipal que ha sido aprobado por el Consejo Municipal. Sault Ste. aprobó el nuevo logotipo para la ciudad. Los responsables de este nuevo diseño han sido un grupo de consultores como parte de una estrategia para restructurar la identidad, marca y logotipo por un costo de $100,000.

Ciudad de sault ste. marie, Ontario presenta nuevo logotipo y estrategia de marca

Muchos colores y las raices de una ciudad

Podemos encontrar una paleta de colores que se basa en las raíces indígenas de la ciudad, además son una representación abstracta del entorno natural, ellos describen estos elementos como: «el follaje de otoño, las aguas de los Grandes Lagos y los bosques y montañas».

«El ícono de Sault Ste. Marie es una representación gráfica de nuestros valores e ideales fundamentales», dicen los materiales.

«Es un reconocimiento de los orígenes de la ciudad como un lugar de encuentro con un espíritu de lugar».

Ciudad de Sault ste. Marie, Ontario representada en el logotipo

«El anillo exterior es una interpretación estilizada de las vigas de acero del Puente Internacional: conectar y unir a las personas».

«El círculo interior representa una rueda medicinal. En general, hay una sensación de estar juntos y una sensación de centrado».

En su presentación el alcalde y concejal de la ciudad, Tom Vair, subjefe de administración para el desarrollo de la comunidad y los servicios empresariales, dice que la nueva marca ayudará a Sault Ste. Marie se destacan en un entorno competitivo.

«Esto no se trata solo de un logotipo, nombre o lema», dijo Vair.

«Se trata de colectivamente, como comunidad, contar nuestra historia y construir una plataforma y estrategia a su alrededor que atraiga a otros que comparten esa visión».

«Una marca considera su reputación, sus partes interesadas y las diversas formas en que se cuenta nuestra historia. Cómo se muestra en todas partes, desde la señalización, a las comunicaciones de la ciudad, a las ferias comerciales de desarrollo económico, a una búsqueda en Google. Todos estos medios y Más, hay que tener en cuenta», dijo Vair.

«Tomar el paso para cambiar el nombre de nuestra municipalidad es una de las formas en que Sault Ste. Marie destacará cuando promocione nuestra comunidad. Ya sea que estemos compitiendo por negocios, viajeros, nuevos residentes o estudiantes, la forma en que contamos nuestra historia es importante».

«Al ser audaces y confiados en cómo contamos nuestra historia, inspiraremos a otros en la comunidad a hacer lo mismo», dijo Vair.

Análisis de la identidad de la marca ciudad Sault Ste. Marie

Uno de los retos más grandes que tiene un diseñador es poder crear una marca país o ciudad, porque debe encontrar un elemento con el que toda la población de esa región se sienta identificada.

En el diseño anterior, podíamos ver en la parte iconica del imagotipo elementos que nos recuerdan a Canadá con su famosa hoja de Maple, las montañas al fondo y una especie de oleaje que supongo será los ríos que cruzan la región, esta especie de escudo utilizaba unos gradientes y en general se sentía como un diseño bastante anticuado.

Por otro lado nos encontramos la nueva versión del logotipo que es todo lo contrario, trata de verse contemporaneo con un elemento abstracto cuya paleta de colores trata de representar las raíces indígenas de la ciudad, además de su naturaleza.

Además sus patrones recuerdan a las vigas de acero que se pueden encontrar en un puente y que sirven para conectar a las personas.

La tipografía sans serif es una fuente de Google llamada Barlow que posee varios pesos y es agradable, se entiende que sea más genérica, al tratarse de un proyecto de una región, se necesita que sea fácil de encontrar para todas las instituciones de esa ciudad.

En redes sociales parece no haber gustado a la población de esa región, principalmente por su significado tan abstracto, que no es fácil de descifrar en el momento en que vemos el diseño por primera vez.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.