Las galletas saladas Ritz cambia su isologotipo en Europa

Ritz es la famosa marca de galletas crujientes. Que fue fundada en el año 1934, y que en la actualidad pertenece a la gigante Mondelēz International. Las galletas, se preparan al horno y se coloca un poco de sal en una de sus caras. Además de tener una forma particular de triángulos continuos rodeando el círculo.

Hablamos de una marca Internacional con 85 años de historia, la cuál se ha convertido en todo un clásico, y que además posee dos logotipos uno para Europa y el otro para el resto del mundo.

Mondelēz International ha presentado un nuevo diseño para su logotipo y empaque de Ritz, realizado por la agencia londinense Bulletproof, los cambios son necesarios ya que se ha reformulado la receta para que sea más saludable.

Las galletas saladas Ritz cambia su isologotipo y empaque en Europa

Un nuevo empaque para una fórmula más saludable

Según podemos leer en el comunicado de prensa, el cambio en el diseño del empaque y logotipo responden a una situación que se estaba dando en los puntos de venta, donde los consumidores se veían atraídos por productos más saludables.

Por lo tanto han decidido relanzar el producto de las galletas saladas Ritz, pensando en competir con la creciente demanda de productos en la categoría de aperitivos, además de la búsqueda constante de los clientes por alternativas más saludables.

En el comunicado de prensa de Bulletproof comentan: “Nuestro objetivo principal era crear un nuevo diseño contemporáneo, actualizar los activos clave de la marca para reflejar el nuevo posicionamiento más saludable al simplificar y crear una nueva marca en el mundo de sustratos naturales, texturas y estilos».

“Definimos el papel del rojo en toda la cartera de Ritz y creamos un sistema claro que implementó el rojo de Ritz para el producto de las galletas saladas como el núcleo y gradualmente dio paso a los colores de sub-rango. El resultado es un rango unificado y más atractivo que aún contiene el sabor deliciosamente apetitoso que los consumidores conocen y aman».

Las galletas saladas Ritz cambia su isologotipo y empaque en Europa

Melissa Stuart, quien es la gerente de marca de Ritz en Mondelez International, dijo: «Cuando buscábamos relanzar las galletas Ritz, nuestra elección natural para el socio de diseño siempre iba a ser la agencia londinense Bulletproof». El diseño anterior fue realizado cinco años atrás, Bulletproof ha entregado nuevamente un diseño atrevido lleno de apetito y un golpe real que atraerá a los consumidores nuevos y existentes a probar nuestras nuevas recetas deliciosas, y más sanas».

Análisis del nuevo logotipo y empaque de Ritz Europa

El cambio más notorio en el nuevo diseño de Ritz. Es la intención clara de un nuevo posicionamiento, en donde se remplaza la palabra «Crackers» por «Bakery». Que en español sería algo así como panadería. Esto tiene sentido ya que la marca en general ha extendido su línea de productos conforme pasan los años. Ya no sólo ofrecen galletas, sino también frituras y otros alimentos.

Si vemos el histórico de logotipos de Ritz. Lo primero que vamos a observar es que siempre ha utilizado una forma circular. Incluso en algunas de sus versiones vemos círculos concéntricos. Como por ejemplo en su logotipo internacional, que a mi personalmente me agrada más. Porque las letras se sienten un poco más «alegres».

En su versión Europea vemos el círculo de color azul. Y una tipografía un poco más rígida, en color amarillo. Cuya letra más destacada es la «R» con ese pequeño espacio en negativo y tan característica de la marca.

En el resto del empaque sobresalen el color rojo Ritz. Y la inclusión de unas fotografías de alimentos frescos que reflejan los diversos sabores.

Por último tenemos los productos novedosos en la marca. Como las frituras con sabor a queso y cebolla. Aquí el diseño es un poco más atrevido. Y la parte superior es la que nos recuerda que se trata de un producto de la familia ritz.

Referencias:

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.