Después de 63 años la Revista Mad cambia su logotipo

Durante este mes la famosa revista MAD de humor satírico, ha presentado un nuevo masthead / logo, un diseño bastante diferente desde que se hicieron ligeros cambios en su diseño de 1955.

revista mad

La revista Mad (Conocida por sus siglas en mayúscula como MAD) ha sido una revista enfocada al género de humor, que fue fundada en 1952 por los editores Harvey Kurtzman y William Gaines, antes de ser una revista, fue lanzada como un cómic.

Durante el siglo XX fue altamente influyente. Su editor Al Feldstein aumentó el número de lectores a más de dos millones durante su pico de circulación de 1974. Desde 1952 hasta 2018, Mad había publicado 550 números regulares, así como cientos de «Especiales» reimpresos, libros de bolsillo de material original, libros de compilación de reimpresión y otros proyectos. La numeración de la revista volvió a ser 1 con su número de abril de 2018.

La revista es el último título sobreviviente de la línea EC Comics, que ofrece sátira sobre todos los aspectos de la vida y la cultura popular, la política, el entretenimiento y las figuras públicas.

La revista esta llena de secciones en las que se suelen hacer parodias de personajes famosos del momento, ya sea músicos, actores o personajes de cómics o tv, además de vez en cuando se dan la libertad de realizar artículos de cualquier tema.

El famoso pelirojo que vemos en cada número de la revista Mad, se trata de Alfred E. Neuman, quien por lo general parodia a alguna celebridad o personaje del momento en las portadas o material de redes sociales.

revista mad

Evolución del logotipo de la Revista Mad

La famosa revista satírica Mad, ha tenido una corta evolución en su logotipo. Lanzada desde 1952, su primer wordmark fue creado por el dibujante Harvey Kurtzman. Posteriormente se cambio su diseño en 1955, este último logotipo tuvo varias versiones con ligeros cambios que son casi imperceptibles. Para lanzar en este 2018 una versión que se parece más al diseño original.

«Su «M» está completamente torcida, señaló el director de diseño MAD Doug Thomson. «Los puntos centrales no se alinean». Para honrar los defectos del original, el equipo se tomó la libertad de agregar algunas «anomalías» a la nueva versión. «El agujero en la «A» es más ancho de lo que debería ser. El agujero en la «D» es demasiado bajo.

Esto es todo a propósito (para dar sentido a esa maldita «M»), y creo que le da una rareza a todo el asunto», agregó Thomson.

Mad ha aprovechado este relanzamiento para lanzar el episodio número 1 del cómic con este nuevo diseño.

Versiones del nuevo logotipo de Mad 2018.

Análisis del logotipo de Mad

El nuevo diseño se inspira, en el primer logotipo de 1952. Realizado por Harvey Kurtzman.

El diseño se esfuerza por mostrar imperfecciones en cada letra. Esto con el objetivo principal de recordar que Mad es una revista de «Sátira y Humor».

En cada letra nos encontramos con detalles que volverían loco a cualquier diseñador. Una «M» que se mete en el camino de la «A». Unos espacios en negativo en cada letra que no están alíneados y son de distintos tamaños.

Pero el resultado funciona, porque al final representa a la perfección lo que es esta peculiar revista.

Referencias:

  1. «MAD Magazine Unveils Its First Logo Redesign In 63 Years«, DesignTaxi.
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.