La revista Glamour se vuelve menos genérica en su edición de mayo

La revista Glamour para mujeres publicada por Condé Nast Publications. Su primera edición fue lanzada en abril de 1939 en los Estados Unidos, originalmente se llamaba Glamour of Hollywood.

revista glamour

Historia de la revista Glamour

En el año de 1943, la revista decidió cambiar su nombre, a Glamour con el subtitulo: «The girl with the job» que traducido sería algo como: «La mujer con trabajo».

La revista era mucho más grande en tamaño que la de sus competidores. El 8 de enero de 2018 se anunció que Samantha Barry, anteriormente la Jefa de Medios Sociales y Medios Emergentes de CNN, sería la nueva Editora en Jefe de Glamour. Ella comenzó oficialmente sus deberes el 15 de enero de 2018.

revista glamour

«Cuando la nueva editora en jefe, Samantha Barry, revela su primer problema de impresión y un rediseño radical, le cuenta a Business of Fashion sobre sus planes para renovar la relevancia de la marca en un entorno de medios impulsado digitalmente.»

Vídeo con la nueva tipografía.

revista glamour

El antes y después de las portadas de la revista.

Nueva misión de Glamour

«¡Bienvenido al nuevo Glamour! Puede notar que hemos cambiado bastante, y, bueno, ¡eso es porque lo hemos hecho! Nuestra nueva misión es continuar resaltando los problemas de las mujeres, pero de una manera que se sienta verdaderamente auténticas y accesibles para nuestros lectores.

Especialmente, para nuestra edición de mayo -la primera a través de este nuevo diseño y la primera como editora en jefe- nos enfocamos en la idea de la mujer y el dinero: cómo lo ganamos, cómo lo gastamos y cómo ahorramos. eso. Y a medida que comenzamos a construir este tema, comencé a pensar mucho sobre mi primer trabajo.», Blog de Glamour.

revista glamour

Detalles de la nueva edición de Glamour con su nuevo Masthead.

Análisis de la nueva identidad de Glamour

Celebrando que la revista Glamour posee un nuevo editor. Han decidido rediseñar por completo su Masthead. Logotipo e incluso las secciones y páginas de la revista.

El logotipo anterior utilizaba una tipografía estilo Franklin Gothic, que era bastante popular en las revistas de esa época. Pero la compañía ha decidido cambiar presentando una nueva tipografía que le da mucho más personalidad a la revista. Se trata de una fuente art-deco que inmediatamente nos hace recordar el mundo de la moda y las pasarelas.

En las aplicaciones podemos ver la portada que se estrenará en el mes de mayo. La nueva publicación marca el renacer de la revista. Que esta ves es mucho más elegante con espacios blancos en los bordes que se encargan de enmarcar la fotografía.

Sin lugar a duda se trata de una estrategia para lograr desemarcarse de la competencia y así lograr capturar las miradas de las personas que están en las estanterías de revistas.

Algo que no me gusta demasiado del nuevo diseño, es que a la hora de reducir su tamaño, se empiezan a mezclar un poco los colores negros y blancos por tener una línea muy reducida. Así que sin duda en escalas muy pequeñas el logotipo tendrá problemas, en este caso yo hubiese creado una versión comprimida de la letra «G». Un monograma ayudaría a solventar este problema.

Referencias:

  1. «Nuevo editor para la revista«, Glamour.
  2. «Finding a Place for Glamour Magazine in 2018«, Business of Fashion.
  • 2
    Shares