La cadena de comida rápida Champs Chicken de PFSBrands cambia su logotipo

PFSbrands se fundó en el año 1998, comenzó como una empresa con apenas 3 empleados, sus fundadores Shawn y Julie Burcham, trabajaban en un garaje en Willard, Missouri en Estados Unidos. Pero en el año siguiente, los Burchams crearon el concepto de la empresa que veremos hoy restaurantes Champs Chicken.

El primer restaurante de la franquicia abrió el 30 de abril de ese año en Show Me Oil Co. en Auxvasse, Missouri.

los restaurantes champs chicken cambian su logotipo

En la actualidad los restaurantes Champs Chicken posee más de 350 puntos de venta en todo Estados Unidos, principalmente dentro de supermercados y tiendas de conveniencia. La marca fue nombrada recientemente en la lista de Franquicias 500 de la revista Entrepreneur. Es una de las tres marcas de alimentos calientes de PFSbrands, junto con Cooper’s Express y BluTaco. Los tres se distribuyen principalmente en las industrias de tiendas y supermercados.

La empresa de pollos ha aprovechado la celebración de su su vigésimo aniversario en este 2019 para presentar el rediseño de su logotipo y un nuevo propósito de marca para lograr un mayor impacto.

los restaurantes champs chicken cambian su logotipo

La mascota de los restaurantes Champs Chicken

Un detalle importante a mencionar es el personaje de la marca de los restaurantes Champs Chicken, se trata de un gallo aficionado a las carreras esto debido a la gran pasión que sentían los Burcham por ese deporte. Incluso en el logotipo original el personaje vestía con un atuendo de carreras.

Además hacen rifas para que sus clientes puedan asistir a eventos de NASCAR a lo largo del año.

los restaurantes champs chicken cambian su logotipo

«Nuestro propósito principal es ayudar a las personas a conquistar sus días ocupados con alimentos realmente deliciosos y de alta calidad, pero de una manera más conveniente», dijo Burcham. «Nos esforzamos por ayudar a las personas a ser héroes a la hora de comer … para ellos mismos, su familia, sus compañeros de trabajo o sus amigos».

Con este nuevo propósito, Champs Chicken ha lanzado una campaña con su nuevo logotipo y lema: «Be A Mealtime Hero» que en español sería algo como: «Sé un héroe a la hora de comer».

Lucha contra el cáncer

Champs Chicken tiene muy claro ese nuevo concepto de: «Ser un héroe», ya que el objetivo de todo héroe es ayudar a la gente que más lo necesita. Es por eso que han decidido ayudar a los niños que tienen cáncer gracias a la Fundación Super Sam.

los restaurantes champs chicken cambian su logotipo

«Estamos orgullosos de apoyar y ayudar a crear conciencia sobre la Fundación Super Sam, una organización sin fines de lucro fundada en nuestro estado natal de Missouri que ayuda a financiar la investigación del cáncer infantil en todo el país», dijo Burcham. «Con menos del 4% de todos los fondos de investigación destinados a cánceres pediátricos, esperamos brindar aún más visibilidad a esta causa desatendida y ayudar a financiar esta brecha importante en la investigación del cáncer pediátrico».

Análisis del nuevo logotipo de restaurantes Champs Chicken

¿Qué vemos en el rediseño de Champs Chicken? en primer lugar sigue tratándose de un imagotipo, con su wordmark por un lado y su isotipo por el otro. Esta vez han cambiado la dirección de su parte icónica y ahora se ubica a la derecha.

Esto con el objetivo de darle un poco más de protagonismo al wordmark. El cuál se mantiene en dos líneas pero a diferencia de su versión anterior, ahora es mucho más simple, el logotipo anterior tenía al menos 3 bordes exteriores.

Hay una sensación de brocha en todo el logotipo, desde el wordmark que posee pequeñas pinceladas, hasta esa especie de forma que rodea a su mascota. El gallo es prácticamente el mismo personaje pero con una paleta de colores suavizada, ahora tenemos un amarillo yema y un rojo oscuro.

En general se siente como un diseño más agradable adecuado a los tiempos actuales, menos colores, un poco más de orden, todo esto facilitará su uso en diferentes dispositivos y nada más nos hemos quedado con ganas de ver las distintas aplicaciones, desgraciadamente por más que he buscado no encuentro por ninguna parte.

Referencias:

Deja un comentario