Reseña del documental ‘Un Designer Toy Artesanal’

resena-designer-toy-artesanal

Tuvimos la oportunidad de disfrutar el documental 'Un Designer Toy Artesanal' que hace más de 1 año les estuvimos compartiendo muchos avances en la realización de este interesante proyecto. Para los que no pudieron ir al estreno este 14 de junio en España o se encuentran en otras latitudes y tienen muchas ganas de verlo, ya pueden adquirirlo y descargarlo desde la página oficial

Los talentosos encargados de generar este proyecto fueron Jose M. Cuñat y Victor M. Mezquida, diseñadores españoles fundadores del estudio Syntetyk, que se les ocurrió la genial idea de crear un documental donde mostrar paso a paso como crear un designer toy artesanal.

Desde el principio el proyecto me llamó mucho la atención, ya conocía un poco el mundo de estos juguetes de diseñador, gracias a la gran recopilación que les hice en Semanas de Inspiración, pero esta iniciativa de Syntetyk aborda un tema que puede que muchos diseñadores no hayan explorado o sencillamente no conocían, la creación de un juguete desde cero, usando diversas técnicas más artesanales y no tan complejas e industrailizadas.

Dentro del documental también se muestra el punto de vista de otros diseñadores, apasionados por este mundo del diseño, y que gracias a su talento y creatividad, han logrado plasmar sus obras y comercializarlas de manera existosa. Aportan muy buenos consejos, le dan su propia personalidad al documental, no solo enfocandose en la creación principal.

resena-designer-toy-artesanal-1

Conocer de cerca como se genera este tipo de diseños y los por menores que pueden originarse, te proporciona un conocimiento extra, muy enriquecedor para desarollar tu creatividad, usando los recursos correctos, y eso es en sí lo que me ha dejado esta producción, un gran trabajo e iniciativa como pocas y sobre todo en español.

Les recomiendo verlo y comprarlo en su página oficial o en Reelhouse por $3.99 dólares, además de adquirir otros paquetes. Si te quieres meter en el mundillo del diseño de juguetes, en definitiva no debes perderte este gran material.

Les dejo algunas fotografías del estreno que se realizó el pasado 14 de junio en Valencia, y más abajo la exposición de los juguetes del documental modificados por muchos diseñadores, además de creaciones propias de otros estudios.

Agradecemos a Victor y Jose por darnos la oportunidad de apreciar este documental y hacernos partícipes de su proceso de desarollo… ¡Mil Gracias!

resena-designer-toy-artesanal-2

resena-designer-toy-artesanal-3

resena-designer-toy-artesanal-4

resena-designer-toy-artesanal-5

resena-designer-toy-artesanal-6

resena-designer-toy-artesanal-7

Figuras finales y moldes para el desarollo de los juguetes o "Designer Toys" del documental

resena-designer-toy-artesanal-8

resena-designer-toy-artesanal-9

Exposición de customs de los personajes principales

resena-designer-toy-artesanal-10

resena-designer-toy-artesanal-11

resena-designer-toy-artesanal-12

resena-designer-toy-artesanal-13

resena-designer-toy-artesanal-14

resena-designer-toy-artesanal-15

Creaciónes de otros diseñadores y estudios de diseño invitados

resena-designer-toy-artesanal-16

resena-designer-toy-artesanal-17

resena-designer-toy-artesanal-18

resena-designer-toy-artesanal-19

resena-designer-toy-artesanal-20

Fotografías: Syntetyk OFN

Más fotografías en el Flickr de Syntetyk

Deja un comentario