Relanzamiento de Livestrong ya no esta asociada con su fundador Lance Armstrong

Hubo un tiempo en que Lance Armstrong era sinónimo de gloria, de competitividad, de superación. La gente utilizaba las famosas pulseras amarillas de su fundación Livestrong. Pero la historia cambió cuando se supo que todos sus logros, incluyendo sus 7 Tour de Francia los había ganado utilizando sustancia ilegales.

La Fundación Livestrong fue establecida en el año 1997, su propósito es mejorar la vida de personas que han sufrido cáncer, recordemos que Lance Armstrong padeció durante mucho tiempo esta enfermedad.

Las pulseras de color amarillo fueron todo un símbolo contra el cáncer y apoyo al deporte para toda una generación, «Somos más que una pulsera», comentó el presidente y CEO de Livestrong, Greg Lee. Los ingresos y donaciones disminuyeron, años después de que se supiera la verdad del ciclista.

Tal y como comentan en el diario Chicago Sun, los días de gloria de Livestrong han quedado atrás: «Las famosas pulseras amarillas de Livestrong fueron usadas por celebridades y políticos de todo el mundo. Las donaciones y lazos comerciales a la compañía de ropa deportiva Nike trajeron decenas de millones anualmente.

Pero esos días se han ido. Las pulseras ya casi no se ven, y Nike terminó su línea de ropa Livestrong hace años».

El declive de la fundación

Lance Armstrong fue el fundador de la Fundación en 1997 después de su diagnóstico de cáncer testicular que posteriormente se extendió a sus pulmones y cerebro.

La pequeña organización benéfica se convirtió en una fuerza global, por el éxito del cliclista, sin embargo el declive se debe al conocer el uso de sustancias ilegales.

Vídeo con la nueva identidad.

Aplicaciones: Gorra y Mug.

Análisis del logotipo de Livestrong

En realidad esta identidad fue muy popular por sus pulseras de color amarillo. Recuerdo que aquí en mi país, habían muchas imitaciones, incluso otras grandes marcas lanzaban sus propias pulseras de otros colores.

Es muy extraño estar hablando de una organización que se hizo mundialmente famosa por su fundador, con el cuál por obvias razones no quieren relacionarse.

El nuevo imagotipo presenta una serie de puntos de distintos tamaños, los cuáles forman círculos que se cruzan entre sí.

La tipografía se siente un poco genérica una sans serif geométrica. Personalmente creo que es muy difícil desligarse del pasado oscuro del ciclista, y la situación se complica aún más cuando la nueva identidad en lugar de sentirse como algo revolucionario, más bien parece sacado de algún banco de logotipos gratuitos.

Referencias:

Deja un comentario