Marumyian: 4° artista de Fotolia TEN

Vuelve la Colección TEN de Fotolia con su cuarto artista, el japonés Marumyian, que nos presenta un arte impresionante mezclando la cultura japonesa y la modernidad. El miercoles 10 de abril, a partir de las 10:00 y durante 24 horas podrán bajar gratis su obra en formato PSD, en la página www.tenbyfotolia.com, con todas sus capas y efectos para que cualquier diseñador gráfico pueda aprender de uno de los mejores artistas digitales del mundo.

Esta iniciativa de Fotolia está llevando a los internautas en una ruta de arte digital alrededor del mundo de la mano de algunos de los mejores artistas digitales, que provienen de un país en que Fotolia está presente. De los doce artistas de esta segunda temporada, dos permanecen en secreto todavía. 

Este trabajo muestra una atmósfera oscura y atractiva, que combina tonos grises, negros y rojos, un estilo oriental compuesta de rincones surrealistas, una pieza genial para analizar cada detalle e inspirarte, aquí les dejo una muestra de esta pieza:

Marumiyan: La música es su musa

Marumiyan se inspira con música: “Me encanta pintar el sonido”, dice. Incluso su seudónimo está elegido por su sonoridad. Este graduado por la Escuela de Bellas Artes Kyushu Sangyo se dio pronto a conocer por publicaciones de diseño y arte internacionales como Juxtapoz, New Web Pick, o Artskills, por decir algunas. Con unas habilidades muy desarrolladas, a sus 27 años ya ha participado en diferentes exposiciones y colectivos de arte internacionales; publicado un libro, “Photoshop and Illustrator Artworks”, editado por MdN; y organizado la parte visual de uno de los Festivales de música en directo de mayor importancia en Japón, el Minami Wheel.

Prefiere trabajar por cuenta propia: “es más fácil crear tu propio estilo”, nos explica. Su estilo es muy decorativo, usando flores, animales o figuras de mujer para resaltar sus obras. El reflejar una sofisticación natural le ha llevado a trabajar con clientes como Wacom, Panasonic y NTT Docomo.

Un artista de corazón

Nacido en Fukuoka, Japón, donde aún vive, Marumiyan estuvo expuesto al mundo del arte, la pintura y el dibujo por su padre desde que era muy pequeño. La biblioteca de la familia estaba llena de libros sobre arte, y solían hacer visitas a museos. El proceso creativo es parte del alma del artista: “Me encanta el proceso de creación en el arte, más que la obra en sí. Suelo aburrirme una vez la pieza está casi acabada,” dice. Marumiyan usa técnicas de collage para unir fotos y pintura, esforzándose en encontrar un equilibrio entre ambos, y a continuación manipulando los colores. Su obra se puede encontrar en diferentes formatos, como posters, folletos, páginas web, fundas de discos… Para Marumiyan, la forma es menos importante que el placer creativo.

Marumiyan muestra estilo y elegancia japonesa para la colección TEN

“Formé parte del proyecto TEN porque me pareció interesante. Me imaginé que podría crear unos fotomontajes más elaborados y atractivos si usaba las imágenes de Fotolia. Las imágenes hacen una obra más potente. Además, como profesor de diseño gráfico, aprecio la labor pedagógica del proyecto, que ayuda a otros a aprender otros trucos,” nos comenta. Su diseño para TEN, titulado “On”, se construye alrededor del icónico bonsái japonés, siguiendo el tema de su elección, el sonido.  Completado con altavoces, amplificadores y cables, la sinfonía visual de Marumiyan es algo a ser visto, y oído.

El equipo de Fotolia se desplazó a Japón para rodar dos vídeos para presentar al artista y su estilo de vida, y para mostrar las técnicas y trucos usados en la elaboración de su obra. El primer vídeo presenta una breve biografía del artista y su visión y será presentado en la página TEN de Facebook. En el segundo vídeo, el artista compartirá las técnicas usadas para crear el diseño, y estará disponible en Youtube junto al archivo PSD. Puede ver el vídeo en www.tenbyfotolia.com, o en el canal de TEN de Youtube a partir del 10 de abril. Los subtítulos de ambos vídeos estarán disponibles en 12 idiomas.

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.