Las Marcas experimentan con la realidad Virtual

realidad_virtual_note

Cada vez son más las empresas que se suman a las tecnologías del momento, la Realidad virtual es la que lucha por convertirse en un estándar, y en los últimos meses y con la salida de los diferentes dispositivos, el más sonado quizás es el Oculus Rift, pero el más moderno es el HTC Vive, se busca ese gancho para lograr atraer a los consumidores. Una muestra muy exitosa de la tecnología es el éxito de Pokemon Go con la realidad aumentada, que por primera vez logró cautivar a las masas.

Greenlight lanzó un informe sobre realidad virtual (VR), titulado: «2016 Realidad Virtual Informe de Adopción del Consumidor«, que revela que casi el 52% de las personas quieren ser asociados con las marcas que tienen un enfoque de VR, el 53% compraría bienes o servicios de las empresas que participan activamente en la realidad virtual, y el 71% de las personas consideran que las marcas que trabajan con VR tienen una visión del futuro y son modernas.

«Si el reciente éxito de Pokemon Go no es suficiente, estos datos proporcionan evidencia concreta para experimentar en los mercados, que actualmente están diseñando para la nueva economía de la experiencia», dice el CEO de Greenlight VR Clifton Dawson.

A continuación se presenta un resumen de algunas recientes ejemplos de realidad virtual con las marcas:

Resumen de Realidad Virtual de las Marcas

Jack in the Box produjo una película corta de VR dando a los clientes «una experiencia de inmersión» la promoción de su nueva sala de cocción de las hamburguesas de tocino de Jack.

Jaguar ha producido su primera campaña de VR, con el hashtag #FeelWimbledon, dejando que los usuarios experimenten golpear un tiro ganador como lo haría un campeón y el embajador de la marca Jaguar, el famoso tenista número 2 del mundo y reciente ganador de Wimbledon Andy Murray. El video ha acumulado 97 millones de impresiones desde su lanzamiento, superando la meta de la marca de los 50 millones. El fabricante de automóviles repartió 20.000 Google cartón VR alrededor de Wimbledon. «Nos permite probar una Demo de los vehículos en una etapa cada vez más temprana en los ciclos de lanzamiento», dijo Robert Herd, responsable de comunicación de Jaguar y Land Rover Reino Unido. «Es una forma auténtica de experimentar el producto».

United Airlines está ofreciendo una experiencia de 360 grados, con una visita virtual completa en 3D de su nueva clase empresarial Polaris situada en la parte delantera del Boeing 777, con pantallas de alta definición de 16 pulgadas en cada asiento y camas planas. Pero dado que los aviones no estarán disponibles hasta diciembre, Matt Damon ha narrado una visita virtual. «Es una excelente forma de mostrar una experiencia que aún no existe», dijo Daniel Cuellar, gerente senior de desarrollo de productos de United Airlines.

Mr. Robot es la difusión simultánea de una película corta de inmersión de la compañía de la realidad virtual de Chris Milk, en el San Diego Comic Con. Fue anunciado como, la primera experiencia de realidad virtual a nivel de Estados Unidos de transmisión simultánea, Milk dice que tres tipos de historias serán algo que llegará a las masas: historias que se sienten similares a una película tradicional, historias que una película tradicional puede contar, pero la realidad virtual lo hace mejor, y luego las películas que podrían sólo existir en la realidad virtual.

Shrek y Kung Fu Panda pronto estarán disponibles en la realidad virtual. Digital Domain Holdings y DreamWorks Animation han llegado a un acuerdo para producir experiencias de realidad virtual para los personajes populares. Incluirá 360 grados en vivo y vídeo pregrabado, la realidad virtual, realidad aumentada y medios de inmersión basado en eventos y contenido de Youku.

vr-kung-fu-panda

Los aficionados del equipo de fútbol americano Vikingos de Minnesota pueden experimentar la historia del equipo en un viaje de 10.000 pies cuadrados, Vikings este otoño. La experiencia de alta tecnología, celebra el ser parte del equipo siendo un aficionado y ponen a prueba sus habilidades a través de ensayos con obstaculos y saltos verticales, atrapando pases virtuales y una plataforma de bloqueo que mide su fuerza de impacto. Sus resultados realizan un seguimiento a través de una pulsera RFID.

Y para aquellos que se sientan un poco nervioso acerca de una próxima negociación salarial, Variable Labs ha diseñado un simulador de realidad virtual de negociación como parte del esfuerzo de la Casa Blanca por la igualdad salarial.

La aplicación, funciona con un dispositivo de Samsung Gear VR, ayuda a los usuarios a practicar técnicas de negociación y mejorar las habilidades en un ambiente de entrevista. «Es como estar en la habitación con el entrevistador,» dice el co-fundador de Variable Mario de la Vega. «Permite la oportunidad de ensayar, a través de la práctica y el ensayo, para tener confianza.»

Deja un comentario