Hyundai logo: ¿cuál es el significado del imagotipo de la compañia?

El día de hoy hablaremos no de un cambio de logotipo, sino más bien de lo que significa el famoso Hyundai logo o imagotipo de la empresa coreana de automóviles Hyundai.

La empresa Hyundai Motor es un fabricante multinacional de automóviles de Corea del Sur con sede en Seúl, Corea del Sur. La compañía fue fundada en 1967 y, junto con su filial de 32.8%, Kia Motors, y su filial de lujo 100% Genesis Motors, en su totalidad forman parte del Grupo Hyundai Motor. Es el tercer mayor fabricante de vehículos en el mundo.

El significado real de la famosa insignia de Hyundai.

Hyundai logo o logotipo

Uno podría pensar que se trata de un simple imagotipo en el que su parte gráfica es tan sólo una letra «H» estilizada dentro de un óvalo. Pero hay un significado más grande detrás de ello.

En realidad se trata de dos personas que estrechan su mano, seguro que después de esta explicación nunca volverás a ver el diseño de este logotipo de la misma manera.

Quien revive este curioso significado del logotipo es Jason Torchinsky, de la pagina web Jalopnik.

Una H distinta a la de Honda

La próxima vez que tengas la oportunidad de ver el logotipo de Hyundai esta vez si podrás pensar en dos personas dándose la mano en señal de trato. Estos dos pilares representa al cliente y la empresa.

La explicación detallada del significado del imagotipo se puede encontrar en el sitio web de USA del fabricante de autos coreano. Aunque esto no es un secreto ni mucho menos, me pareció interesante compartir esta curiosidad.

Hyundai logo

Evolución del logotipo de Hyundai.

Además este es un buen ejemplo de que un logotipo es más que una representación del nombre de una compañía. Hay significados ocultos en el diseño, incrustados en el logotipo desde un principio.

Este no es el primer logotipo de la marca. Tal y como se puede leer en la nota de Jason, Hyundai alguna vez tuvo «HD» como su emblema, según Jason, el fabricante de automóviles coreano. Estaba preocupado de que su emblema H se confundiera con el logotipo de «H» de Honda. Lo cual es totalmente comprensible. Y es que a pesar de que los dos sean una H. Son lo suficientemente distintos como para que reconozcamos ambos.

Sin lugar a dudas se trata de una curiosa anécdota para compartir.

Referencias:

  1. «I Had No Idea The Hyundai Logo Was Based On Two Guys Shaking Hands», Jalopnik.
  • 2
    Shares