Poster Jabonoso en Vietnam


14 agosto, 2009

Poster jabonoso

Una idea muy creativa sale a la luz en Diciembre del año pasado, en Vietnam. Bastante favorecedora para mantener la buena higiene de las persona;  claro en estos momentos de alarma sanitaria por la gripe porcina es muy efectiva y que bien podría ser aplicable en Costa Rica y en muchas partes del mundo. Les hablo del poster hecho con jabón.

Con la colaboración del Ministerio de Salud de Vietnam y el Banco Mundial, realizaron esta iniciativa que, genialmente, proporciona jabón de modo práctico y de fácil acceso. Está cortado en pequeños cuadros para que cada persona, al salir del baño tome uno, lo moje y al instante se haga jabonoso; algo así es de admirar y que como mínimo debemos seguir para mantener la higiene regulada en su mayoría en lugares públicos.

Cito la traducción de las indicaciones mostradas en el poster: "Para incitar a la gente a lavarse las manos con jabón después de usar el baño, la agencia diseñó posters hechos de papel jabón que fueron emplazados en el exterior de los baños a lo largo y ancho de Vietnam".
En la etiqueta: "Este poster está hecho de jabón. Úsalo para lavarte las manos"

 Poster e indicaciones

 

Agencia: Grey Group, Hochiminh City, Vietnam
Director Creativo: Aditya Upadhyaya
Director de Arte: Thoai Nguyen & Rajib Gupta
Redactor: Rajib Gupta & Aditya Upadhyaya
Fotógrafo: Fred Wissink

 

 

Escrito por:

1425 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario