Procter & Gamble lanza desodorantes libres de plásticos con empaque de papel

Procter & Gamble es una de las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo, que ha tomado la iniciativa de relanzar dos de sus más reconocidos desodorantes, con un nuevo empaque amigable con el ambiente de edición limitada.

Old Spice y Secret son las marcas seleccionadas para introducir un empaque libre de plástico, como una iniciativa para celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra. Tendrán un envase con forma de cilindro, hecho de 90% de papel reciclado y certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).

Esta iniciativa de P&G surge como una idea para cumplir sus objetivos de sostenibilidad, cambiando radicalmente la fabricación de los envases de sus productos. Entre las nuevas ideas pretenden introducir el uso de materiales 100% reciclados y reducir hasta en un 50% el uso de plástico virgen 2030.

Los empaques de edición limitada llevan impresos los logotipos de cada producto, además de motivos como flores y plantas aromáticas en tonos azules para Secret «Rose and Germanium» y tonos rojos con un pulpo para ejemplificar el concepto del océano que caracteriza a Old Spice «Cedar and Salt».

Nuevos empaques de papel de Procter & Gamble

Estarán a la venta en Mayo exclusivamente en los supermercados Walmart, ambos libres de aluminio con un diseño de empaque «push-up» o de empuje hacia arriba, que en el futuro reemplazaría algunos de los envases de desodorante en barra de plástico de P&G.

«Si convertimos solo el 10 por ciento de nuestros envases de desodorantes actuales en papel reciclado u otro material reciclable, se podría eliminar hasta 1.5 millones de libras de desechos plásticos anualmente. Este es solo un ejemplo de cómo estamos tratando de marcar la diferencia y construir un futuro más sostenible».

Anitra Marsh, Directora Asociada de Sustentabilidad Global y Comunicaciones de Marca, P&G Beauty.

Resulta gratificante un diseño orgánico para estos productos, que aparte de ser una estrategia de reciclaje de la compañía, también brinda una opción diferente para los consumidores permitiendo desechar los empaques de desodorantes de manera responsable.

Esto llama mucho la atención a las nuevas generaciones, con un pensamiento más consciente en la conservación ambiental y que podrían verse atraído por este tipo de propuestas de productos.

Referencia:

Deja un comentario