Rider Dickerson: Origami Poster


23 julio, 2012

Rider Dickerson es una empresa de impresiones y soluciones digitales, que ha presentado un original poster inspirado en el origami. Los creadores de este magnífico trabajo de impresión y diseño editorial son Faust Associates, gracias a los diseñadores Bob Faust, Ben Deter, Dave y Pabellon. Más abajo pueden ver un video e imágenes del proyecto completo, además de la descripción del proyecto por parte de los creadores, sus consejos y experiencia.

Descripción del Proyecto

El reto era crear una experiencia inmersiva, para captar su atención de inmediato, abrirlo de forma continua y que se pudiera cerrar fácilmente para dejarlo en el escritorio. El mensaje necesitaba transmitir que el proyecto es de calidad premium, premo más importante posicionar a Rider Dickerson como un una empresa de estrategias de comunicación, no otra buena tienda de impresión. De allí nace la idea de "More Than Ink" o "Más Que Tinta"

1. Un "zipper" que abría el cartón donde contenía el arte, con una perforación personalizada.

2. Una carpeta con una estructura tipo origami, con impresiones dobles de  tintas fluorescentes, con brillo UV y acabados suaves al tacto.

3. Tres hojas de inserción: La primera impresión de 4 colores en una hoja brillante recubierta con barniz mate, la segunda impresión digital con cinco golpes de tinta blanca opaca sobre papel no estucado, y la última, que se utilizan para alojar dos tarjetas de presentación plásticas con Códigos QR.

4. Finalmente toda la pieza se desarrolla en un póster de tamaño natural, producido en el proceso de 4 colores en un laminado de lámina metálica, reforzada con un punto de brillante barniz UV. Toda la experiencia es un "brillante" testimonio de una gran compañía de impresión.

 

Lección Aprendida

Uno de los principales retos de la producción de esta pieza fue la búsqueda de una hoja de papel, que se ocuparía de todos los pliegues complejos. La hoja de cubierta Xtreme recubierta, fue capaz de resistir todas las puntuaciones y los pliegues en diferentes direcciones sin agrietarse.  El laminado metálico MTE, nos ayudó a fortalecerlo para que tuviera durabilidad, demás, se encontró que el tratamiento no-digital no siempre salen como uno espera y, a veces la mejor jugada es seleccionar una lista de valores digitales. También es mejor esperar lo inesperado cuando se imprime objetos parcialmente transparentes en las hojas de colores. A veces puede trabajar a su favor y, a veces puede ir en su contra, porque el blanco tiene que ser establecido como una base para las imágenes en color. Por último, la impresión de tintas fluorescentes en plásticos, pueden dar lugar a grandes cambios de color debido a que las tintas fluorescentes tienen una reacción diferente en calor cuando el revestimiento final se establece en comparación con los colores PMS tradicionales.

  

 

 

 

CLIENTE: Rider Dickerson

CANTIDAD PRODUCIDA: 1,000

TIEMPO PRODUCCIÓN: 2 semanas

DIMENSIONES (ANCHO × LARGO × PROFUNDIDAD) 12" × 12" × 0.5"

NÚMERO PÁGINAS: 10

TIPO PAPEL: 

Sobre: ​​Neenah / Medio ambiente / Blanco / 22pt. Junta plegable

Brochure: 12pt Xtreme cubierta recubierto

NÚMERO DE COLORES: 8 (CMYK + PMS 810, PMS 804, PMS Black, White)

BARNICES: MTE metálico de aluminio laminado, mancha opaca, táctil del punto suave, brillante UV

ENCUADERNACIÓN: Dobles y Perforación personalizada

TIPOGRAFÍAS: Stag / Stag Sans by Schwartzco Inc.

Escrito por:

1399 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario