Lanzamiento nuevo cartel FIFA Brasil 2014

Hoy miércoles 30 de enero se dio a conocer el cartel oficial de la copa mundial de fútbol Brasil 2014, presentada por los embajadores del mundial y ganadores de copas mundiales de la FIFA: Amarildo, Carlos Alberto Torres, Bebeto y Ronaldo, al igual que la estrella del fútbol femenino Marta y el secretario general Jérôme Valcke, y así revelar el tan esperado diseño. Este será el poster que se mostrará durante el campeonato y fue desarrollado por la agencia creativa Crama, siendo su diseño el ganador de entre dos creaciones más.

"La obra de arte representa la belleza y la diversidad de Brasil a través de un diseño colorido, emocional y vibrante. El concepto creativo en el centro del cartel es "un país entero al servicio del fútbol. Brasil y fútbol: una identidad compartida", que inspiró a Crama (agencia creativa) para dar forma al diseño ganador. Esto es evidente en todo el poster, en particular cuando las piernas de los jugadores de disputan el balón revelando el mapa de Brasil."

Comunicado Oficial FIFA

El diseño se centra en muchos motivos que representan la diversidad de Brasil, dos jugadores disputándose el balón, ejemplifican la unión entre el fútbol, la fauna, flora y la cultura del país anfitrión. Podemos apreciar al armadillo, quien es la mascota oficial del evento, un camaleón, tucán, un bailarín de “frevo” (música típica del nordeste) y un “chimarrón” (recipiente donde se toma mate en el sur de Brasil). Playa, vegetación del Amazonas y trajes típicos, también se hacen presentes en el diseño.

La celebración de este lanzamiento va de la mano con los 500 días que faltan por empezar el mundial, mostrando un mensaje moderno, sostenible e innovador del país de cara al mundo, y aunque es una composición sencilla, refleja el sentir de los brasileños y como su pasión por el fútbol se mezcla con sus vidas.

Estas son algunas fotografías del evento, también pueden conocer más de la mascota del mundial y sobre el significado del logotipo oficial de Brasil 2014.

Fuente: FIFA

Fotografías: Galería FIFA