Jasmine & Yale: Invitación de bodas en gradiente


27 julio, 2012

La invitación de bodas de Jasmine y Yale posee un diseño colorido, combinando dos tintas en una misma impresión, como si fuese un gradiente, creando la ilusión de ser impresas por placas separadas. Creada por Three Steps Ahead, la mezcla de tonos cálidos y fríos en una misma composición hace que este trabajo sea muy llamativo, y aunque sea sencillo ya que solo trae tres impresiones, se ve moderno por el juego de tipografías, diferentes, pero ordenadas de manera armoniosa.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestros amigos Jasmine y Yale se van a casar pronto y nos decidimos a crear sus invitaciones. El proceso de diseño lo empezamos en equipo, con el objetivo de crear algo muy especial, donde la computadora solo jugaría una parte de toda la composición. Para la invitación, creamos una tarjeta de 5 por 7 pulgadas con un diseño de tres colores, con dos planchas de fotopolímero generada por computadora, y una "placa" con varias tintas en gradientes, para dar el efecto de un trabajo de cinco colores con sólo tres pases.

Lección Aprendida

El uso de dos mezclas de colores en un mismo trabajo, ha creado la ilusión del uso de muchas más placas, de las que realmente se utilizan. Es perfecto para no gastar en más placas de impresión y lograr un acabado impecable. 

 

CLIENTE: Jasmine Baker & Yale Quan

CANTIDAD PRODUCIDA: 200

COSTO PRODUCCIÓN: $350

TIEMPO PRODUCCIÓN: 2 semanas

DIMENSIONES (ANCHO × ALTURA × PROFUNDIDAD) 5" × 7"

NÚMERO PÁGINAS: 3

TIPO DE PAPEL: 

-Neenah / Environment / Birch / 80C

-French Paper / Glo-Tone /Yellow Light / 65C

-French Paper / Glo-Tone / Blue Light / A-7 envelopes

COLORES: 3 placas, 5 colores (split fountain)

TIPOGRAFÍAS:

Studio Lettering by House Industries

Knockout by H&FJ

Hellenic Wide(foundry type)

Rustic (foundry type)

Microgramma/Eurostile (foundry type)

anonymous condensed gothic (wood type)

Escrito por:

1373 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario