Invitación de boda de Megan y John


12 marzo, 2012

Pienso que todo diseñador con un enfoque vanguardista, se emociona al ver un diseño que se aleja totalmente de aquellas leyes arcaicas que pululaban en las aulas de alguna universidad (Y digo en pasado autoengañandome para ser un poco positivo, aunque no creo que se haya borrado por completo esa tendencia extraña).

Admito que fui uno de aquellos que uso muchas tipografías y fui regañado más de una vez con frases tajantes como: "no se pueden usar muchas tipografías en un diseño", o "El orden de los elementos no tiene composición", es tan digno salir y darse cuenta que la realidad del diseño es muy distinta a la que "creen aquellos que te educan". Bien dejando de lado la paranoia ocasionada por años en alguna institución. Quiero presentar este proyecto de la boda de John y Meghan, me gusta porque inspira y tiene un exuberante diseño, diferentes tipografías, una paleta de color vanguardista, uso de iconos simples, siluetas. No puedo dejar de quedar fascinado (aunque me quiebre un poco al decirlo).

Las Imágenes han sido proporcionadas por la diseñadora: www.meghanhopkins.com

Lo que vamos a ver a continuación es muy diferente a las invitaciones de boda que suelen tener una letra colocha sobre un fondo blanco.

"Nuestra boda tuvo lugar en una casa de campo en los bosques de Ohio, así que queríamos que nuestras invitaciones demostraran la diversión, que fuesen caprichosas y no tradicionales ambientadas al evento que estábamos planeando. Los dos somos diseñadores gráficos, por lo que la invitación era una excusa para sacar a flote toda la creatividad. Utilizando elementos como cerdos voladores (el símbolo de Cincinnati), nuestras siluetas y el estado de Ohio, que comenzó la fecha del evento en relieve (con imanes colocados en la parte posterior). Las invitaciones contienen la invitación central en relieve y las tarjetas de RSVP, además de una segunda invitación a una casa abierta en la casa de mis padres, encerrado en una envoltura de tríptico (que se abre para revelar un mapa personalizado de Cincinnati en el reverso). También imprimimos nuestras tarjetas de agradecimiento en esa parte. Para los sobres, se creó un sellado especial y un sello de goma a mano con nuestra dirección de retorno.

Trabajamos no sólo con los procesos de impresión diferentes, sino además con diferentes impresoras actuales, que pueden ser realmente un reto cuando se trata de hacer coincidir los colores. Deje un poco de tiempo extra para hacer pruebas de ensayo y error."

  

 

DESCRIPCIÓN

Megan y John la invitación de boda

CLIENTE

Meghan Hopkins y John Sokorai

FECHA

08 2011

CRÉDITOS DE DISEÑO

Meghan Hopkins y John Sokorai

CRÉDITOS DE IMPRESIÓN

Rohner Letterpress

CRÉDITOS TIPOGRAFÍA

 

Bryant Pro 

Knockout 

Cider Script 

Coney Island 

Brothers

Cantidad producida

200

COSTO DE PRODUCCIÓN

$ 2.000

Tiempo de producción

3 semanas

DIMENSIONES: anchura x profundidad x altura

5 en 7,5 x en

MÉTODO DE IMPRESIÓN

tipografía

compensar

PAPEL DE DERECHOS

Crane Lettra

NÚMERO DE COLORES

Tipografía: 2 tintas planas

Offset: CMYK

OTROS

recortar

puntuación

Doble

Escrito por:

1930 artículos.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.




Deja un comentario