Autocomplete: Catálogo y libro de colorear


28 julio, 2012

En la exhibición de arte de Visionaries & Voices, el catálogo de información de todas las obras expuestas, fue creado de una forma muy creativa: se convirtió en un libro para colorear que invitaba a crear su propia manera de manifestar el arte. Un trabajo sencillo con un concepto fuerte, para un medio poco convencional, deja de lado todos esos folletos que dejamos olvidados, para convertirse en una pieza de motivación creativa.

Todas sus impresiones interiores son en blanco y negro muy comunes, pero su portada es la pieza clave de todo el proyecto. Crearon impresiones de pruebas de varios colores, haciendo que las piezas fueran muy diferentes entre sí, y como detalle final una gran serigrafía en negro con el nombre de la exhibición y los datos de los artistas. Un gran trabajo que es realmente económico, pero con mucha creatividad. Diseñado por Maya Drozdz.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Maya Drozdz de VisuaLingual, realizó el este catálogo, para la exposición de la organización sin fines de lucro de Cincinnati Visionaries & Voices, que ofrece oportunidades artísticas, culturales y profesionales para los artistas con discapacidad. Aproximadamente 60 artistas de V & V crearon imágenes en blanco y negro que luego fueran "coloreadas" los artistas de fuera, diseñadores e ilustradores que utilizan una variedad de medios de comunicación, incluyendo pintura, tela y vídeo. La exposición se encuentra actualmente en exhibición en la Galería de V & V en 3841 Avenida Spring Grove. en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Todas las obras originales en blanco y negro se ha documentado en un catálogo de la exposición que toma la forma de un libro para colorear, junto con otras obras de arte que fue aportadas generosamente por otros artistas, incluyendo Eleanor Grosch, Funderburgh Dan, Ed Fella, Mateo Walsh y otros. Maya Drozdz diseñó todo el catálogo con más de 80 páginas y se imprimieron alrededor de 200 ediciones, cada una con una cubierta única en serigrafía, hecha de papel aglomerado que se acoda con impresiones de prueba del estudio VisuaLingual. El catálogo está a la venta por $ 20 a través de la tienda de V & V en línea, y todo lo recaudado beneficiará a la organización y sus artistas.

LECCIÓN APRENDIDA

El efecto de la serigrafía en negro, en la parte superior de las capas de colores, se ve muy bien, pero la superficie de impresión es en realidad dimensional de todas las capas de tinta y presenta un gran desafío.

 

 

CLIENTE: Visionaries & Voices

CANTIDAD PRODUCIDA: 200

COSTO DE PRODUCCIÓN: $600

TIEMPO DE PRODUCCIÓN: 3 semanas

Dimensiones (ancho x altura x profundidad): 8,5" × 11" × 0.5"

NÚMERO DE PÁGINAS: 83

TIPO DE PAPEL:

Portada: 0,22 aglomerado

NÚMERO DE COLORES

Portada: variable [negro encima de 25-50 capas de impresiones de prueba]

Interior: 1 [negro]

ENCUADERNADO: resorte negro

TIPOGRAFÍA: Trade Gothic

Esta pieza está disponible para su compra por $20

Escrito por:

1393 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario