Pluto TV presenta un nuevo logotipo en la feria CES en Las Vegas

Pluto TV, es una plataforma de streaming en Estados Unidos propiedad de ViacomCBS y fue fundada en 2013, su sede se ubica en Los Ángeles, California.

Pluto TV ofrece un servicio gratuito de televisión en línea que transmite más de 100 canales de televisión en vivo.

Tocando temáticas muy variadas como: noticias, deportes, películas, programas de televisión, videos virales, dibujos animados y mucho más, una selección realizada por personas que aman el entretenimiento.

Desde noviembre de 2019, el servicio posee más de 20 millones de usuarios activos mensuales. Pluto TV aprovechó la participación en la feria tecnológica CES en las Vegas para presentar un  nuevo logotipo, este además se estrena en su primer año desde que fue adquirida por Viacom.

Un nuevo logotipo con muchos círculos

El nuevo logotipo que pudimos apreciar en la convención de Las Vegas, posee muchos círculos de colores superpuestos que encierran las siglas de Televisión. El diseño se estrenará oficialmente el primer trimestre del año en una campaña masiva. La cuál hará uso de plataformas comerciales y de consumidores, además de publicidad exterior y marketing digital y social.

En enero del año pasado, Viacom se fusionó con la empresa CBS, anteriormente Viacom había comprado Pluto TV por $340 millones.

Análisis del logotipo de Pluto TV

Lo primero que podemos apreciar es como sobresalen esos círculos que encierran a las siglas TV. Con una paleta de colores rosado, azul, amarillo y rojo, el resto de elementos se resaltan con blanco y negro.

La nueva tipografía también tiene mucho más detalles, me encantan esos cortes diagonales en la parte superior de las letras, quizás no se ve tan agradable en la letra «p», pero en el resto de caracteres logra bastante armonía.

Con las plataformas de transmisión en vivo tan de moda, es lógico que ViacomCBS quiera competir en ese mercado, y no hay mejor manera de hacerlo que actualizando la identidad de su servicio. Ahora se siente mucho más vanguardista.

Referencias:

Deja un comentario