Pizza Hut volverá a utilizar su logotipo de 1967

Estamos viviendo una época maravillosa en que las empresas han entendido que la nostalgia vende, por eso han regresado productos como la Nintendo Nes, series de televisión antiguas como The Twilight Zone, Creepshow, Charmed, The lost boys y remakes de películas como El Rey León, Aladino, entre otras.

La famosa cadena de restaurantes Pizza Hut, también se une a la moda de lo vintage trayendo de vuelta su icónico logotipo del techo rojo de finales de los años sesenta. Este diseño fue basado en los restaurantes que diseñó el arquitecto Richard D. Burke, a petición de los dueños de la franquicia los hermanos Carney.

Celebrar el origen de Pizza Hut

El logotipo es mucho “más valiente” y “más audaz” y se convirtió en un clásico para varias generaciones por lo que hoy en día sólo evoca nostalgia. «Se trata de celebrar de dónde venimos», dijo la responsable de marca de Pizza Hut, Marianne Radley, a Nation´s Restaurant News.

pizza hut volverá a utilizar su logotipo de 1967

Radley comenta que la marca ha sido demasiado «conservadora y tímida», y con ello ha dejado de lado su legado de su sede en Plano, Texas, cuando la cadena de pizzas fue fundada en el año 1958, pero eso esta por cambiar en este 2019, ya que Pizza Hut lanzará su nuevo logotipo durante una campaña nacional de televisión en Estados Unidos.

El poder del sombrero rojo

El logotipo también será colocado en los distintos empaques, como las cajas de pizza, y será parte de las promociones de la NFL en el cuarto trimestre del año; podremos ver la versión vintage del logotipo durante las próximas semanas.

El regreso del logotipo comenzó a aparecer la semana pasada, en una campaña de anuncios de televisión que presentaba por tiempo limitado la famosa pizza con bordes rellenos de queso llamada en inglés: Cheesy Bites Pizza.

pizza hut volverá a utilizar su logotipo de 1967

«Tenemos que ser un poco más atrevidos, un poco más audaces en nuestras elecciones», dijo Radley. El desempeño de las ventas de Pizza Hut según Yum Brands ha sido “lento”, se informó anteriormente en Nation’s Restuarant News, y el programa de marketing teñido de nostalgia es el resultado de sesiones de investigación de mercado con consumidores que revelaron que los invitados “respondieron con entusiasmo” cuando se encontraron con características de marcas tan antiguas como Los Restaurantes de techo rojo y manteles a cuadros rojos y blancos.

La fuerte recepción de los invitados a estos elementos clásicos le dio a Pizza Hut «permiso para ser audaz», agregó Radley, lo que le permite a la marca resaltar que son los «Líderes de la categoría de pizza».

De la pizza Cheesy Bites, que llegó por primera vez a los clientes en 2016, «tenemos mucho fervor por ello», dijo Radley. «Es una buena pizza para compartir».

Opinión sobre el regreso del logotipo Vintage de Pizza Hut

Me parece todo un acierto la dirección que intenta tomar Pizza Hut basada en la nostalgia, tengo la suerte de que en mi ciudad natal todavía hay un restaurante con la clásica arquitectura de la marca, en donde un enorme sombrero o techo rojo se posa sobre la edificación.

Recuerdo las vivencias de cuando era niño y alguien sugería que fuésemos a comer pizza, mi hermano y yo siempre veíamos aquél restaurante como: «El restaurante con el sombrero rojo», con un activo tan fuerte, es lógico que las personas se sintiesen entusiasmadas al ver estos elementos gráficos de vuelta en sus vidas.

Quizás los entrevistados también recordaron momentos increíbles de aquellas épocas, comidas con seres especiales que hoy en día ya no están, o momentos de festividad como cumpleaños, graduaciones, etc. Es el poder que tiene la nostalgia.

Referencias:

Deja un comentario