Pirinexus será la marca del cicloturismo en los Pirineos

Pirinexus

Pirinexus será la marca del nuevo anillo del cicloturismo, que se encuentra entre la Girona y la Catalunya francesa. Se trata de una ruta para recorrer en bicicleta que medirá aproximadamente 366 kilómetros y atravesará ambos lados de los Pirineos.

La nueva imagen además de servir como señalización, se colocará en otras aplicaciones como el sitio web y el material de promoción, en el que se encontrará toda la información sobre la nueva ruta, estamos ante un ejemplo perfecto de imagotipo y a su vez un sistema de señalética, creado por la agencia Iglesies Associats.

 

Pirinexus

"Se ha creado un nombre multilingüe, de fácil comprensión en diferentes idiomas, y que representa la esencia de unión entre los dos territorios, con los Pirineos como gran protagonista geográfico".

Toni Iglésies, director de la agencia, habla sobre la identidad

 

Al analizar este logo destaca el uso icónico y de tipografía que compone la palabra "pirinexus", no me gusta que tenga una combinación entre light y bold. La tipografía usada se llama "Vag Rounded", la X se resalta para representar la unión fronteriza.

El isotipo se realizó tomando como base la cimas de tres montañas de los Pirineos, la curva que se cruza por la figura, intuimos que representa el camino del cicloturismo. Sus colores Azul y Verde, según la agencia: "representa la unión entre las zonas del interior y de montaña con la zona del litoral y la costa mediterránea".

Debajo del logo se puede leer "ruta cicloturística catalana", utilizando siempre la tipografía "Vag Rounded" pero en mayúsculas.

 

Tal y como vimos en la entrada sobre las tendencias actuales en los logos, vemos la misma línea de naturaleza, con tonalidades verdes y azules, además hay un cierto desequilibrio porque el conjunto trata de representar demasiadas cosas, es decir por un lado tenemos tipografías en Bold y Light, y por otro una X mucho más grande que el resto de la palabra, y no todo concluye ahí ya que además tenemos un Isotipo que destaca mucho. Creo que le faltó un poco de equilibrio, a veces es mejor que sea más simple pero menos confuso. Personalmente creo que que afinando algunos detalles sería una marca extraordinaria. 

Deja un comentario