PGA European o PGA Tour Europeo estrena un logotipo con una bola de golf y base

PGA European Tour o PGA Tour Europeo es una organización de Golf establecida en el año 1972, su sede central se encuentra en Wentworth Club en Virginia Water, Surrey, Inglaterra. Es responsable de tres principales recorridos profesionales de golf en la categoría de hombres en Europa. Los Tours se llaman: Elite European Tour, European Senior Tour y Challenge Tour.

pga tour europeo

Recientemente la organización ha cambiado el logotipo del European Tour y sus submarcas en las distintas competiciones. Esta es la máxima competición de golf en Europa, en su momento fue establecido por la Asociación Británica de Golfistas Profesionales, y la responsabilidad fue transferida a una organización independiente del PGA European Tour en 1984.

Un dato interesante de las competiciones de PGA European Tour es que a pesar de que lleven un nombre europeo, se han realizado en diversas partes del mundo, para lograr un mayor desarrollo del deporte.

«El tour global de Golf ha revelado su nueva identidad, que incluye un logotipo moderno y fresco junto con un nuevo sitio web y aplicación, todo apuntalado por los principios rectores del Tour de Innovación, Inclusión y Globalidad.

La actualización de la marca se centra en «Driving Golf Later«, la línea que se encuentra debajo del nuevo logotipo, ya que el Tour busca construir sobre su sólida y establecida reputación de contenido galardonado, formatos innovadores de torneos y tecnología inmersiva.»

Comunicado de prensa de European Tour.

Análisis de la identidad European Tour

El logotipo anterior se asemeja al de la NBA o Bundesliga con una silueta de un deportista de la categoría en posición de golpe, además del wordmark sans serif con el nombre de la organización, finalmente todo se encierra dentro de un dispositivo.

En su nueva versión se le trata de dar protagonismo al soporte de las bolas de golf llamado Tee en inglés, y se puede ver una serie de hexágonos que insinúan la textura de una bola de dicho deporte.

La tipografía es una sans serif a dos líneas que le da mucho más relevancia a la palabra Tour, para que sea más fácil aplicar el diseño. El isologotipo muestra su versatilidad al ser colocado en las diferentes competiciones con un resultado bastante bien logrado.

Referencias:

Deja un comentario